Según sus declaraciones juradas presentadas en el portal de Transparencia, algunos dijeron tener 0 ingresos y 0 bienes, pero ahora poseen propiedades valorizadas en más de 200 mil soles. Los cinco congresistas electos por el Cusco multiplicaron su patrimonio de bienes e ingresos en solo un año en el cargo.
Obreros no agremiados a la CGTP denuncian discriminación para acceder a bolsa de trabajo del Gobierno Regional del Cusco
Guido Bellido
Antes de ser electo congresista, Guido Bellido declaró que no tenia ingresos económicos provenientes del sector privado ni del sector público. Además, indicó que no tenía bienes, pero dijo poseer solo un poco más de 13,300 soles en sus arcas personales. A un año de asumir el cargo de parlamentario, su patrimonio de bienes se elevó a más de 200 mil soles, como fruto de su salario mensual proveniente del sector público que suma 15,600 soles,según su última DJ.
Katy Ugarte
La profesora Katy Ugarte, en 2021 declaró que sus ingresos no superaban los 4,300 soles. Su sueldo como docente que recibía del sector público alcanzaba los 2,300 y del sector privado ganaba solo 2 mil y su patrimonio económico alcanzaba los 116 mil soles. Ahora, el gobierno peruano le paga 23,200 soles mensuales, según su última DJ, y su patrimonio se ha duplicado, en un años, superando los 260 mil soles.
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
Luis Aragón
En su primera declaración jurada de bienes e ingresos, el abogado Luis Ángel Aragón dijo no tener ningún tipo de ingresos del sector público ni del sector privado. Además, solo declaró poseer 19,200 soles como patrimonio económico. Ahora, un año después de ganar 23,200 soles al mes, su patrimonio supera la jugosa suma de 235 mil soles.
Ruth Luque
La abogada especialista en la defensa de derechos humanos, Ruth Luque ya ganaba un sueldo considerable antes de ser elegida congresista. Según su DJ, estado le pagaba más de 10 mil soles mensuales. Fruto de este ingreso, poseía bienes valorizados por más de 400 mil soles, pero declaró poseer solo 20 mil soles en sus arecas personales. Al empezar su trabajo como congresista, su sueldo se duplicó y supera los 23 mil soles. Ahora ha declarado que su patrimonio económico suma 118 mil soles.
Alejandro Soto
El abogado, empresario del rubro turístico y expresentador de noticias en televisión, Alejandro Soto Reyes, dijo poseer más de 3 millones de soles como patrimonio económico con bienes valorizados en más de 400 mil soles, antes de ser electo congresista. Aunque, también declaró que ganaba del sector privado un poco más de 14 mil soles. A unos meses de asumir el cargo político de congresista, hizo noticia al indicar que tan solo ganaba 10,200 soles como parlamentario y por eso también sentía el golpe de la subida de precios. Sin embargo, en su declaración jurada de bienes e ingresos del 2022, ha declarado que gana más de 23 mil soles. El valor de sus bienes también se han incrementado y ahora supera el medio millón de soles, superando los 600 mil soles.