La Vía Expresa Cusco entra en su fase decisiva. El Gobierno Regional Cusco, con el apoyo del Banco Mundial, impulsa la finalización del proyecto. Werner Salcedo, gobernador regional, y José Antonio Negrón Andía, director de Plan COPESCO, lideran esta etapa a través de PRODER.
VÍA EXPRESA: TRABAJOS EN EL ÓVALO LIBERTADORES AVANZAN DE ACUERDO A CRONOGRAMA
La empresa China Gezhouba Group Company y la supervisora Nippon Koei LAC se comprometen a acelerar los trabajos. Issam Abousleiman, director del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, junto a Felipe Targa, especialista senior en transporte, verificaron el progreso.
Wang Haytao, tras inspeccionar la obra, asegura que la Vía Expresa Cusco está casi lista. La colocación de asfalto y la semaforización son los próximos pasos. La meta es terminar pronto esta obra emblemática.
-
Recomendados:
- Crecen exportaciones de cacao cusqueño y las expectativas de productores locales
- La Libertad: mineros ilegales atacan a jefe policial a 9 suboficiales y queman patrullero
- Ica: Capturan a mujer acusada de atropellar ebria a dos niños y chofer de moto lineal
Oswaldo Torres Rozas, jefe de supervisión de Nippon Koei LAC, garantiza la calidad y rapidez en los trabajos restantes. El Banco Mundial reconoce el avance significativo tras recorrer los 6.8 kilómetros de la vía.
Vía expresa Cusco: un hito en infraestructura vial
La comitiva observó las cuatro vías asfaltadas y las calles adyacentes. Las veredas cuentan con sistema podotáctil y la ciclovía bidireccional ya tiene su asfalto. Postes y luminarias mejoran la iluminación y las áreas verdes se preparan para arborización.
Este proyecto es un hito en infraestructura vial. La Vía Expresa Cusco promete mejorar la movilidad urbana y elevar la calidad de vida de los ciudadanos. Con este avance, Cusco se posiciona a la vanguardia en desarrollo urbano sostenible.