Las intensas lluvias continúan provocando derrumbes o la caída de piedras en la vía Ayacucho- Huancayo, exactamente por el sector de Huacato, donde el año pasado fallecieron 24 personas producto de un accidente de tránsito que sufrió la empresa Molina.
Una mujer que se desplazaba a bordo de un vehículo dijo que un tráiler casi se fue al abismo en su intento de pasar por este tramo crítico, conllevando a que decenas de viajeros permanezcan varados por varias horas.
Roxana Mendoza es una de las sobrevivientes de la tragedia que ocurrió el 2023 y aseguró que aún no logra superar lo que le tocó vivir en este accidente masivo.
-
Recomendados:
- Capibaras en Cusco: Inti y Killa conquistan corazones desde Oropesa con responsabilidad
- El Eternauta: Grupos humanos en tiempos de crisis.
- Minería ilegal en el epicentro del crimen, oro y la corrupción: “El Perú está perdiendo la batalla por su territorio”
Indicó que por cuestiones laborales tiene que hacer uso de esta vía, por lo que pidió a las autoridades a que se inicien acciones que permitan garantizar la seguridad en este corredor que conecta Ayacucho, Junín y Huancavelica.
Vale precisar que las lluvias incrementaron el caudal del río Mantaro, lo que dificulta a que transportistas y pasajeros demoren más tiempo para llegar a sus destinos.
Las precipitaciones pluviales también generaron hace días el colapso de cerca de 300 metros de la plataforma. A ello se debe sumar la falta de mantenimiento de la vía, un problema que data desde hace varios años sin poder ser resuelto.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada