La provincia de Parinacochas vivió un paro cívico de 24 horas en la ciudad de Coracora, convocado por el Frente de Defensa del lugar. Esta medida contó con el respaldo del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramun), comisiones de regantes y diversas organizaciones sociales, quienes expresaron su rechazo a la gestión del alcalde Yony Reyes.
Durante la jornada de protesta, se llevó a cabo una asamblea popular en la pérgola de Coracora, en la que participaron dirigentes y pobladores. En este encuentro se denunciaron obras paralizadas, deficiencias en los servicios básicos y presuntas irregularidades en la administración municipal.
El regidor José López Puchuri destacó que la protesta se desarrolló de manera pacífica y criticó la falta de transparencia y rendición de cuentas por parte de la municipalidad. Además, denunció compras de materiales a precios sobrevaluados y solicitó la intervención del Ministerio Público y la Procuraduría Anticorrupción para investigar estos hechos.
-
Recomendados:
- Colegio Médico alerta sobre ejercicio ilegal de la medicina en Piura
- Detectan pagos indebidos y fallas en obra educativa de Cajamarca por más de S/ 46 millones
- Coracora acató paro de 24 horas con asamblea pública y fuertes cuestionamientos a la gestión municipal
Algunos pobladores solicitaron la vacancia del alcalde y los dirigentes afirmaron que tomarán nuevas medidas si sus reclamos no son atendidos. El paro concluyó sin incidentes, pero dejó en evidencia el descontento ciudadano hacia la actual gestión municipal en Parinacochas.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada