Horas después de que el Concejo Municipal de El Tambo aprobara la vacancia del alcalde Julio César Llallico Colca, un hombre con el rostro cubierto por una polera se acercó con una amoladora y cortó los soportes de la manija de la puerta principal de la municipalidad, a la cual permanecía encadenada la proveedora Rafaela Mallma en protesta por una deuda de la comuna.
El hecho ocurrió alrededor de la 1:50 de la tarde de este lunes. Según Juan Carlos Coca, hijo de Mallma y también en huelga, el sujeto actuó desde el interior del local municipal, cortó rápidamente la manija y se retiró hacia el interior de la municipalidad. Aunque una versión indica que trabajadores municipales repararán las manijas de la puerta, como mantenimiento.
Coca grabó con su celular la cadena y la manija en el suelo para dejar constancia del hecho, y luego las aseguró al pasamanos de las escaleras del frontis de la municipalidad. Madre e hijo llevan seis días encadenados como medida de fuerza para exigir el pago de S/45 mil por la reparación de 66 vehículos de la comuna, entre camiones recolectores, camionetas de Serenazgo y maquinaria pesada.
-
Recomendados:
- Feminicidio en Piura: Investigación fiscal determina que Xiomara luchó contra su agresor para evitar su muerte
- Bagua celebró sus 84 años de creación política con diversas actividades
- Ayacucho: Pobladores de Ubiato protestan contra alcalde de Kimbiri por incumplir compromisos
“Vamos a permanecer aquí hasta que nos paguen. No es posible que digan que no existen órdenes de servicio ni documentos, cuando ya abonaron la mitad”, afirmó Coca, al precisar que los trabajos datan de 2023, primer año de la gestión de Julio Llallico.
Este lunes, madre e hijo cumplen seis días de protesta. Juan Carlos Coca está afectado por un resfrío y su madre refleja cansancio.
Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE