18.1 C
Cusco
InicioCuscoCusco PostCuatro ministros serán interpelados en una misma semana

Cuatro ministros serán interpelados en una misma semana

Fecha de publicación

No hubo mayor debate en el pleno del Congreso de la República y tras aprobarse una a una las mociones, finalmente los cuatro ministros serán interpelados en una misma semana: el premier Aníbal Torres, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry; ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios y la ministra de Trabajo, Betssy Chávez.

- Publicidad -

Mira: (video) Resumen semanal de las noticias más importantes de Cusco ( 25 al 29 de abril 2022)

Primero se presentó la moción de interpelación al ministro del Interior Alfonso Chávarry. La sustentación estuvo a cargo de la congresista Sigrid Bazán, se procedió a la votación quedando en 82 votos a favor, 19 en contra y 11 abstenciones. El ministro deberá presentarse al Congreso el 11 de mayo, a las 10:00 horas y responder al pliego interpelatorio por los fallecidos en las protestas por el paro de transportistas realizadas en el país en abril, a raíz de la actuación de la Policía Nacional del Perú.

Premier Aníbal Torres responderá 7 preguntas

En el caso del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres se aprobó su interpelación por 73 votos a favor, 42 en contra y ninguna abstención. Deberá concurrir el día 12 de mayo a las 10:00 horas. La congresista del Partido Morado, Flor Pablo Medina sustentó su pedido por el decreto supremo con el que se declaró estado de emergencia y toque de queda para el día 5 de abril y que determinó que millones de ciudadanos queden encerrados, sin hechos claros, sin informes contundentes. Y pese a que se le pidió esa información, no ha habido respuesta.

«Mañana decide el Poder Ejecutivo y nos limitan libertades y derechos y no pasa nada, creo que no podemos dejarlo así. El es más responsable que el ministro del Interior porque el los dirige y el ha firmado este decreto», precisó.

Aníbal Torres también deberá responder siete preguntas sobre las muertes que ocurrieron en Junín, Huánuco e Ica durante las protestas por el paro de transportistas iniciado en marzo pasado. Asimismo, se pide al primer ministro dar explicaciones de las personas heridas y detenidas por parte de la Policía.

- Publicidad -

También interpelarán a ministros de Energía y Minas y Trabajo

Para sustentar la interpelación al ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios se delegó al congresista Elvis Vergara Mendoza, será interpelado el mismo jueves 12 de mayo a las 15:00 horas, luego de que la representación nacional en el Congreso aprobara la moción por 59 votos a favor, 32 en contra y 22 abstenciones.

A la ministra de Trabajo, Betsy Chávez deberá responder ante el pleno sobre la huelga de controladores aéreos y la eventual adhesión de Servir al MTPE. Luego de aprobar la moción sustentado por Nano Guerra García por 70 votos a favor, 40 en contra y 4 abstenciones. También deberá acudir el jueves 12 a las 18:30 horas.

Síguenos en nuestras redes sociales: Búscanos en FacebookTwitter

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Arequipa: 13 fallecen por neumonía en una semana

La directora de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa, Luz...

Pasó en el Perú | Víctimas de la dictadura de Fujimori se unirán a organizaciones puneñas que protestarán en Lima

Pasó en el Perú | Puno. Los familiares de los asesinados durante la dictadura...

Operadores de turismo de Piura piden agilizar el ingreso de los turistas ecuatorianos

La Asociación de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit), filial Piura, sostiene que el...

Pronostican intenso frío con la temperatura más baja en Ica y llegará a los 8°C

El invierno se ha instalado con fuerza en el país, y la sensación de...

Ucayali: Descubre la magia de la catarata Velo de la Novia estas Fiestas Patrias

En estas Fiestas Patrias, la región Ucayali invita a todos los peruanos y visitantes...