11.1 C
Cusco
InicioCuscoCusco PostCusco: CAMISEA entregó implementos para escolares y colegios en Megantoni

Cusco: CAMISEA entregó implementos para escolares y colegios en Megantoni

Fecha de publicación

Campaña de Camisea en la selva de Cusco se complementa con equipamiento de colegios a través de la entrega de cuentos, utensilios para cocinas escolares y ludotecas. Más de 3,000 escolares de inicial, primaria y secundaria de 16 comunidades nativas y asentamientos rurales del distrito de Megantoni en el Bajo Urubamba (Cusco) vienen recibiendo kits de útiles escolares por parte del Consorcio Camisea, en coordinación con las autoridades educativas de la localidad.

- Publicidad -

PROYECTO CORREDOR CAMISEA GNL IMPULSA MASIFICACIÓN DEL GAS NATURAL EN EL SUR

Esta iniciativa, que incluye la entrega de kits de útiles a los docentes de 42 colegios de la zona, se realiza cada año y forma parte del compromiso de Camisea para contribuir a fortalecer la calidad educativa en Megantoni y brindar acceso a los materiales necesarios que los estudiantes atiendan el año escolar. Con esto, se busca reducir los gastos habituales que deben afrontar los padres de familia la temporada de inicio de clases.

Además, este año, el apoyo desplegando en las comunidades del Bajo Urubamba se ha complementado con la entrega de ludotecas, implementos deportivos, utensilios para las cocinas escolares y módulos de cuentos.

Colegios mejor equipados

El trabajo que realiza Camisea en las comunidades del Bajo Urubamba se lleva a cabo de manera articulada con las autoridades locales y nacionales. En este sentido, se vienen implementando las cocinas escolares de 10 comunidades con mobiliario, utensilios y menaje, de acuerdo con lo establecido en la Guía de Equipamiento Básico de Cocinas Escolares del Programa Nacional de Alimentación Escolar – Qali Warma. Esta implementación beneficiará a más de 2,500 alumnos.

Asimismo, los colegios de educación inicial de las comunidades nativas de Cashiriari y Segakiato, cuentan con unas nuevas ludotecas, las cuales son espacios con implementos didácticos, juegos y mobiliario para contribuir con el desarrollo de habilidades y destrezas infantiles a través de la estimulación temprana en los niños de 1 a 5 años.

Para cerrar este ciclo de entregas e implementaciones en los colegios de Megantoni, los estudiantes de las comunidades de Cashiriari, Shivankoreni, Camisea, Segakiato, Ticumpinia, Shintorini, Kirigueti y Nuevo Mundo, cuentan a partir de este año con colecciones de “El libro de nuestra selva”, un compendio de 4 libros que recopila cuentos propios de las comunidades Yine y Matsigenka en sus Idiomas originales. Estos libros son producto de un trabajo que realizó Pluspetrol, operador de Camisea, para poner en valor las lenguas originarias del Bajo Urubamba.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

MEF advierte que la inestabilidad política frena crecimiento económico

La ministra de Economía y Finanzas Denisse Miralles señala actualmente que la inestabilidad social...

Kimbiri: Verifican avances en asfaltado del tramo Kimbiri–Estadio–Sampantuari Baja

El alcalde Héctor Dipas Torres realizó recientemente una visita de verificación a los trabajos...

Defensa Civil de La Convención despliega apoyo humanitario y técnico en Quellouno

El presidente del Comité Provincial de Defensa Civil supervisa personalmente hoy las zonas críticas...

Productor de té artesanal plantea fortalecer el marketing para ampliar su consumo

El emprendedor Landers Salas Rolando solicita actualmente un fortalecimiento urgente de las estrategias de...

Empresarios del sector turismo demandan mejoramiento de la vía Cusco–Quillabamba

El empresario Roger Jara Almirón denuncia hoy que el pésimo estado de la red...

La Convención: Especialista contable explica cómo el Estado recauda sus ingresos

El Contador Público Colegiado Oscar Peralta Pacheco explica actualmente cómo funciona el sistema tributario...