En las primeras horas del viernes 21 de junio de 2024, la rápida actuación de los agentes de la Dirección de Investigación Criminal de la PNP (Depincri) del Cusco culminó con la detención de Edgar Aragón, de 59 años, sujeto que enfrenta acusaciones por el presunto delito de feminicidio en contra de su esposa, Silvia Rivero, de 53 años. El incidente ocurrió en su vivienda de la calle Chaski, en la urbanización Andenes del distrito de Cusco.
FEMINICIDIO EN CUSCO: 9 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTO VICTIMARIO
La policía respondió sin demoras. Tras recibir una llamada desde la Comisaría PNP Tahuantinsuyo que alertó sobre el ingreso de una mujer sin vida al Hospital Regional de Cusco, los agentes acudieron de inmediato. La víctima, identificada como Silvia Rivero presenta evidencias de agresión.
Detienen a feminicida en Cusco
Los peritos de la Oficina de Criminalística, incluyendo un perito IC y un biólogo, observaron evidencias de violencia y manchas de sangre en la vivienda, lo que llevó a la detención de Aragón cerca del lugar del suceso.
-
Recomendados:
- Más de 98 mil empresas formales impulsan el dinamismo económico y atraen inversión privada a Cusco
- Inauguran moderna carretera Maras – Moray para impulsar la conectividad vial y desarrollo turístico en Urubamba
- Plan estatal para la eliminación de barreras burocráticas en Perú supera el 70 % de avance al cierre del 2025
Asimismo, los agentes policiales trasladaron a Edgar Aragon a las instalaciones de la Depincri para las diligencias correspondientes. La Fiscalía Especializada de Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar tomó cartas en el asunto, ordenando los exámenes de ley necesarios. La comunidad de Cusco sigue de cerca el desarrollo de este caso, esperando justicia para Silvia Rivero.


