11.1 C
Cusco
InicioCuscoCusco OpinaCusco se prepara para la procesión del Señor de los Temblores luego...

Cusco se prepara para la procesión del Señor de los Temblores luego de 3 años de suspendida por pandemia

Fecha de publicación

La ciudad de Cusco se prepara para recibir la tradicional procesión del Señor ‘Taytacha de los Temblores’, después de tres años de ausencia. El evento religioso se llevará a cabo el próximo Lunes Santo y las autoridades ya se encuentran trabajando en la seguridad y organización del mismo.

- Publicidad -

La procesión comenzará en la Catedral y se dirigirá hacia el Templo de Santa Teresa, para luego bordear la Plaza San Francisco y entrar al Templo de La Merced, finalizando nuevamente en la Catedral. Monseñor Israel Condorhuamán ha indicado que se busca recuperar la tradición de la procesión, que es un evento muy importante para los cusqueños.

En cuanto a la seguridad, se han iniciado las inspecciones de 64 balcones que se encuentran en la ruta de la procesión, para garantizar que estén en condiciones adecuadas. Aquellos que no cumplan con los requisitos serán clausurados. Además, se ha conformado un ‘Comando de incidentes’ para monitorear el evento y prevenir cualquier situación de emergencia.

Cusco se prepara para la procesión del Señor de los Temblores 

Además, se convocó a reunión a los ‘ñuqcheros’, que suelen apostarse en las puertas de los templos, para evitar que obstaculicen el recorrido de la imagen. Incluso se plantea colocar escaleras para que puedan ver la procesión sin interrumpir el paso. También se verificará el cableado del centro de la ciudad para evitar que perjudique en el recorrido de la imagen.

Es importante señalar que la procesión del ‘Taytacha de los Temblores’ es una tradición muy arraigada en Cusco; esperada con mucha expectativa por los habitantes de la ciudad. La seguridad y organización son fundamentales para que el evento se lleve a cabo sin inconvenientes y se pueda mantener viva la tradición.

Síguenos en Twitter y Youtube

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Conadis detecta que derechos de las personas con discapacidad son vulnerados en Cusco

En Cusco los derechos de las personas con discapacidad aún son vulnerados con barreras...

Pasó en el Perú: Dirigentes de Ayacucho exigen a fiscal Benavides no usar a muertos para defenderse

Puno: Familiares de las víctimas del 9 de enero piden la salida de Patricia Benavides. Cusco: Familiares de víctimas realizan plantón rechazan a fiscal de la Nación. Junín: Viviendas colapsan por inundaciones.

La Libertad: Equipo Lava Jato no quiere a fiscal Marena Mendoza por ser cercana a Patricia Benavides

El Equipo Especial Lava Jato dirigió un oficio a la fiscal de la Nación,...

Trujillo: Panadería preparaba panetones en el baño y con presencia de insectos

A tan solo un mes de las festividades navideñas y de fin de año,...

InRetail Pharma y Claro impulsan el reciclaje de residuos electrónicos en el Perú

InRetail Pharma, la compañía farmacéutica que opera las marcas Inkafarma y Mifarma, se ha...

Ruth Barcena presidente de la Asociación de Familiares de las Víctimas y heridos “No permitiremos que utilicen a nuestros muertos”

Ruth Barcena Loayza, presidenta de la Asociación de Familiares de las Víctimas y Heridos...