18.1 C
Cusco
InicioMagazineEducaciónCusco será sede del “I Encuentro Nacional por los Aprendizajes del Perú”

Cusco será sede del “I Encuentro Nacional por los Aprendizajes del Perú”

Fecha de publicación

El objetivo del “I Encuentro Nacional por los Aprendizajes del Perú” qeu se desarrollará en Cusco, es proponer políticas nacionales para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de educación básica e identificar las principales causas que perjudican los procesos de aprendizaje. Además, se busca que estas causas sean consideradas en la agenda nacional para tomar decisiones colegiadas desde las regiones.

- Publicidad -

INAUGURAN MODERNO LABORATORIO DEPORTIVO PARA FORMAR A FUTUROS PROFESIONALES Y RECIBIR A DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO EN LA UPC

El Gobierno Regional Cusco, en convenio con la UNSAAC, impulsará un nuevo plan educativo regional con enfoque territorial para abordar la situación actual del sistema educativo en la región. Este plan surge en respuesta a indicadores poco alentadores en la educación primaria y secundaria, reflejados en un quinto lugar a nivel nacional en educación primaria en términos de logros y aprendizajes en las áreas de ciencia y matemáticas. Además, se han identificado marcadas diferencias entre la educación brindada en áreas urbanas y rurales.

El Ministerio de Educación y el Gore Cusco, organizan el encuentro nacional, a través de la Gerencia Regional de Educación y se realizará los días 25 y 26 de mayo. Hasta el momento se confirmó la participación de 15 gobernadores regionales, acompañados de sus gerentes y directores de educación. También estarán presentes investigadores, jefes de gestión pedagógica, directores de las UGEL, entre otros.

Durante los dos días del evento académico, se abordarán temas fundamentales, como los lineamientos generales del sector educación, el Currículo Nacional de Educación Básica, los aprendizajes en la zona rural, la Educación Intercultural Bilingüe, entre otros. Estas discusiones y propuestas enriquecerán el debate sobre cómo cerrar las brechas educativas para garantizar una educación de calidad para los estudiantes de todo el país.

Cusco sede del “I Encuentro Nacional por los Aprendizajes del Perú”

Este encuentro es de gran importancia para la educación en el Perú. La participación de gobernadores regionales y expertos en educación permitirá la identificación de problemas y la creación de soluciones para mejorar la educación en el país. El plan educativo regional con enfoque territorial que se presentará en el evento es una muestra del compromiso de las autoridades locales por mejorar la educación en sus regiones. Esperamos que las propuestas presentadas en este encuentro se consideren en la agenda nacional. De esta manera, tomar medidas para mejorar la educación en todo el país.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Ayacucho: Cada año se incrementan los casos de Hepatitis B

La coordinadora de la Estrategia Sanitaria Regional de Prevención y Control de ITS, VIH-SIDA...

Junín: ONPE aprobó kit para recoger firmas para la revocatoria del gobernador Zósimo Cárdenas

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) declaró procedente la solicitud para adquirir el...

Arequipa: ciclista fallece en rompemuelle, familiares culpan a comuna de Paucarpata

Este lunes inició con una tragedia para la familia del ciclista Fredy Mamani de...

Madre de Dios: Pueblos indígenas participaron en marcha nacional en rechazo a congresistas

Desde diversas comunidades nativas de la región de Madre de Dios, ciudadanos se congregaron...

La Libertad: detonan explosivo en colegio que visitó el ministro de Educación Morgan Quero y el gobernador César Acuña

Extorsionadores detonan un artefacto explosivo en el colegio que un día antes visitaron el...

Wushu: Selección de Ayacucho se prepara para conformar la selección peruana para Juegos Bolivarianos 2024

Al menos nueve deportistas se preparan para la segunda fecha clasificatoria del campeonato nacional...