Las Rondas Campesinas y organizaciones sociales de las provincias de Cutervo y Jaén, en la región Cajamarca, suspendieron temporalmente el paro que mantenían desde hace más de 48 horas en el sector de Puerto Chiple y liberaron el tránsito en la carretera Fernando Belaúnde Terry.
El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Cutervo, Marino Flores, informó que la decisión fue tomada tras confirmarse la llegada de una comisión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a la ciudad de Cutervo este miércoles 30 de abril, con el objetivo de instalar una mesa de diálogo para atender la plataforma de demandas.

-
Recomendados:
- Más de 97 mil peruanos rurales acceden por primera vez a energía eléctrica
- Empresarios exportadores llaman a unir esfuerzos en sectores de todo el país para luchar contra la corrupción
- Quellouno: Más de 200 caficultores fortalecen el cooperativismo y exportan café a Estados Unidos
Como se recuerda, la vía fue bloqueada desde las 00:00 horas del lunes 28 de abril en demanda de la culminación de la carretera Longitudinal de la Sierra, especialmente en los tramos Cochabamba–Cutervo–Puerto Chiple y Cutervo–Sócota–San Andrés–Santo Tomás–Pimpingos–Cuyca, así como la reapertura del aeropuerto de Jaén, obras que se encuentran inconclusas.
Los manifestantes advirtieron que, de no obtener resultados concretos en el diálogo, retomarán la protesta con un paro regional.
Lea la nota original aquí o visita el medio ::Radio Marañón::


