Damnificados tras el deslizamiento ocurrido en Checca recibieron ayuda humanitaria a través de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad. La ayuda consistió en alimentos, ropa y materiales para reconstruir sus viviendas.
Luego del deslizamiento ocurrido en la comunidad de Alto Ccayhua, sector de Orccocca, el cual afectó a muchas viviendas de dicha zona, se logró llevar apoyo humanitario a la zona de Checca. Esta se encuentra ubicada en Canas.
La ayuda humanitaria fue entregada por la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad del Gobierno Regional del Cusco.
-
Recomendados:
- “El Tío Lino”: sexto largometraje de Omar Forero se estrena en Cusco
- Tráfico de aletas de tiburón en Perú: Un crimen ambiental que sigue impune
- Ayacucho: En noviembre lanzarán oficialmente las actividades por el Bicentenario
Entrega de apoyo humanitario
La entrega de este importante apoyo consistió en alimentos, abrigo y techo para los damnificados. En el caso de alimentos, se entregó arroz, azúcar, aceite, atún, fideos, lenteja y avena. Por su parte, en cuanto al abrigo, se entregaron frazadas, y en cuanto al techo, se entregó planchas de tripley, listones de madera, clavos y calaminas.
Estas serán entregadas por la Municipalidad Distrital de Checca, mediante la OGRS. En total, fueron 7 las familias damnificadas, y 2 las afectadas. Estas serán consideradas también debido a la magnitud de dicha emergencia.
El Ing. Roberto Abarca León, director de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad, realizó una evaluación preliminar en la zona. “El evento es un asentamiento de tierra por la sobre saturación del agua a consecuencia de las lluvias intensas. Desde el GORE Cusco se está entregando la ayuda humanitaria para las familias damnificadas”.
Del mismo modo, el funcionario dio a conocer que se solicitará el apoyo de otras entidades para una evaluación integral. Se buscará reubicar a las familias damnificadas para poder solicitar la declaratoria de emergencia de dicha zona.