AMAZONAS. Efectivos de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro) decomisaron 1,4 toneladas de droga líquida y destruyeron dos megalaboratorios clandestinos de procesamiento de estupefacientes en las regiones de Amazonas y Ayacucho, entre los días 10 y 11 de diciembre. Asimismo, neutralizaron casi 10 toneladas de insumos químicos que iban a ser usados para producir más drogas.
Las operaciones policiales, desarrolladas con el respaldo de las Fuerzas Armadas, causaron pérdidas económicas a las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico por más de un millón de soles. Así lo indicó el jefe de la Dirandro, el general PNP José Ludeña.
«Las dos operaciones se suman al trabajo que desarrolla permanentemente la Dirandro, a través de sus divisiones de maniobras en todo el país, como parte de la lucha contra el narcotráfico, que es una política de gobierno», señaló la autoridad policial.
Intervención antidroga en Amazonas y Ayacucho
La primera intervención ocurrió el domingo 10 de diciembre en un laboratorio clandestino ubicado en el distrito Nieva, provincia Condorcanqui, región Amazonas. En este lugar, el personal de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas PNP Huallaga, con apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), decomisó 1,3 toneladas de sulfato de cocaína líquida y destruyeron 1,7 toneladas de insumos químicos para drogas.
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
Además, en un segundo operativo, que se llevó a cabo el lunes 11 de diciembre en el distrito Santa Rosa, provincia La Mar, en la zona ayacuchana del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), agentes de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas PNP “Los Sinchis” de Mazamari y miembros del Ejército intervinieron otro megalaboratorio. Durante dicha incursión, hallaron 117 kilos de sulfato de cocaína y destruyeron ocho toneladas de insumos químicos diversos.
Lea la nota original aquí o visita el medio Inforegion