Efectivos policiales dieron a conocer que se pudieron recuperar en su totalidad los terrenos que fueron invadidos por pobladores en Las Bambas. Lamentablemente, dos mujeres y un trabajador minero resultaron heridos.
Luego de diversos enfrentamientos entre policías y pobladores en Chalhuahuacho, se logró desalojar a pobladores de la zona.
Al promediar las 12.30 horas, se registró un enfrentamiento entre pobladores de Fuerabamba y personal policial. Según se detalló, estos pretendían desalojar a los pobladores de los terrenos invadidos que corresponden a la minera Las Bambas.
-
Recomendados:
- Alcalde de Puno exige gas por ducto para la región y alerta sobre exclusión en proyecto nacional
- Pataz: Cuerpos de los 13 agentes de seguridad secuestrados y asesinados llegaron a Trujillo
- Ayacucho: Urge intensificar operativos en tiendas de celulares para reducir cifras de robos
En total, cerca de 300 pobladores fueron desalojados tras este enfrentamiento. Como resultado de ello, se tuvo a 11 persona detenidas y tres heridos.
Entre los heridos se encuentran dos mujeres pobladoras de la zona, y un trabajador de la mina. Ellos tres fueron trasladados al centro de salud de Challhuahuacho para recibir la atención pertinente.
Como se recuerda, este grupo de pobladores se encontraban en la mina de forma ilegal desde hace 13 días. Por otro lado, se supo que de parte del sector minero, se tuvo la precaución de sacar a todos los trabajadores desde que se iniciaron los hechos por seguridad.