Efectivos policiales dieron a conocer que se pudieron recuperar en su totalidad los terrenos que fueron invadidos por pobladores en Las Bambas. Lamentablemente, dos mujeres y un trabajador minero resultaron heridos.
Luego de diversos enfrentamientos entre policías y pobladores en Chalhuahuacho, se logró desalojar a pobladores de la zona.
Al promediar las 12.30 horas, se registró un enfrentamiento entre pobladores de Fuerabamba y personal policial. Según se detalló, estos pretendían desalojar a los pobladores de los terrenos invadidos que corresponden a la minera Las Bambas.
-
Recomendados:
- Juliaca: joven motociclista fallece tras impactar contra combi estacionada en la vía hacia Arequipa
- Tragedia en Huanta: Joven de 22 años muere ahogado en el río Mayocc tras paseo con amigos
- Loreto vuelve a quedar fuera del debate electoral
En total, cerca de 300 pobladores fueron desalojados tras este enfrentamiento. Como resultado de ello, se tuvo a 11 persona detenidas y tres heridos.
Entre los heridos se encuentran dos mujeres pobladoras de la zona, y un trabajador de la mina. Ellos tres fueron trasladados al centro de salud de Challhuahuacho para recibir la atención pertinente.
Como se recuerda, este grupo de pobladores se encontraban en la mina de forma ilegal desde hace 13 días. Por otro lado, se supo que de parte del sector minero, se tuvo la precaución de sacar a todos los trabajadores desde que se iniciaron los hechos por seguridad.

