Dirigente de la Asamblea Popular de Cusco refiere que el Gobernador Regional, Werner Salcedo, no tiene una postura clara sobre temas de interés público para la región imperial.
Florencia Fernández, integrante de la Asamblea Popular, ante la consulta sobre su opinión del trabajo que realiza la actual gestión del Gobierno Regional de Cusco, a través de sus diferentes gerencias. Al respecto, la dirigente refiere que, quien preside dicha institución, es decir, Werner Salcedo, debe rodearse de profesionales y no de ‘ayayeros’, y con esa visión cambiar de ruta por el bien de la población.
Contraloría halla uso indebido de fondos para alimentos en sector Educación de Cusco
En es línea que, al ser consultada sobre la nota con la que calificaría la gestión de Salcedo, dijo que, del 1 al 10, la desaprueba con 05. Además, Fernández mencionó que en anteriores reuniones con funcionarios del Gobierno Regional, estos desconocían el panorama que existe entre las organizaciones sociales y la anterior gestión. “Habrán vivido fuera de este país, no conocen los avances, cuántas luchas existieron y porqué se formaron las mesas técnicas de trabajo”, dijo enérgicamente la representante de la Asamblea Popular.
-
Recomendados:
- Ica: Mineros informales bloquean la Panamericana Sur e interrumpen el tránsito vehicular
- Día Mundial de la Pesca: Crisis de la pota y el trato desigual que enfrentan los pescadores artesanales del Perú
- Trujillo: vecinos ruegan retomar obra tras abandono de trabajos en buzones de la urb. Vista Hermosa
Para la también abogada, temas como Choquequirao, el Gaseoducto Sur Peruano, el nuevo ‘botadero’, el hospital Antonio Lorena, la problemática del agua y la inseguridad que azota a la región, son temas que deben priorizar las autoridades elegidas mediante el voto popular. “no sé qué está haciendo este señor gobernador (Werner Salcedo), está mirando la coca, está mirando las cartas, no sé”, dijo Florencia Fernández.
Finalmente, la dirigente instó a los funcionarios del Gobierno Regional a hacer uso del ‘sentido común’, enfatizando en que no se requiere títulos académicos para medir el temperamento popular, y de este modo tomar posiciones claras sobre proyectos que puedan beneficiar a la población cusqueña, indicando que cualquier desacierto, será responsabilidad del gobernador del Cusco, Werner Salcedo, y su equipo de trabajo.
Síguenos en Facebook