Un equipo de científicos ha presentado al mundo un hallazgo sorprendente, se trata de los restos fósiles de un cetáceo antiguo, llamado Perucetus Colossus, que pesaba alrededor de 199 toneladas y considerado el más pesado de la historia que ha vivido en nuestro planeta.
Cada 1 de agosto se conmemora el Día Nacional de la Alpaca
El Perucetus Colossus era una especie de ballena que habitó hace 39 millones de años. Su descubridor fue el paleontólogo e investigador de campo Mario Urbina Schmitt, quien lo encontró en un área inexplorada en Samaca, en el desierto de Ica. Junto con él, participaron en el estudio otros expertos de diferentes países.
Los medios nacionales e internacionales se han hecho eco de este descubrimiento, que ha causado gran impacto en la comunidad científica y en el público en general. El Perucetus Colossus es único en su especie y demuestra la riqueza paleontológica del Perú.
-
Recomendados:
- Cámara de Comercio del Cusco: "Nos ponemos la camiseta del desarrollo y la inversión en nuestra región"
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
El cetáceo más pesado de la historia
Los restos del cetáceo están en exhibición por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que ha colaborado con el proyecto. Allí se puede apreciar el tamaño y la forma del animal, así como aprender más sobre su historia y su contexto.
El Perucetus Colossus es un ejemplo de cómo la naturaleza nos sorprende con sus maravillas. También es una oportunidad para valorar el patrimonio natural y cultural del Perú, y para fomentar la investigación y la educación científica.
Siguenos en Youtube