Los ciudadanos que fueron detenidos en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, durante las protestas sociales contra Dina Boluarte, están exigiendo justicia por la represión que sufrieron en Lima.
Cesar Huasaca Abarca, uno de los afectados, señaló que los 193 detenidos presentaron hace meses una denuncia por la injusta intervención policial que se realizó en la referida casa universitaria.
Pese a las pruebas y los testimonios que los afectados presentaron, la fiscalía está a punto de archivar la denuncia que está siendo investigada por la EFICAVIP en la carpeta fiscal 527016400-2022-23.
-
Recomendados:
- Cusco: 54 incendios forestales arrasan con más de 770 hectáreas de cobertura vegetal en lo que va del 2025
- Padres exigen infraestructura y denuncian silencio de la UGEL
- Alcalde de Puno, advierte sobre nuevo intento de posesión en el Óvalo Salcedo
Por lo cual, Huasaca Abarca y otros afectados, se mostraron en contra del posible archivamiento de la denuncia y aseguraron que apelaron la decisión de la fiscalía.
Se reunirán para tomar acciones
Los ciudadanos que fueron injustamente detenidos en la universidad San Marcos, se reunirán este sábado 21 de setiembre en el SUCMMMA San Román para tomar acciones frente a las disposiciones que la fiscalía adoptará sobre la denuncia de los detenidos.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo