13.1 C
Cusco
InicioMagazineCulturaDía Internacional de la Mujer 8 de marzo de 2023: Camino a...

Día Internacional de la Mujer 8 de marzo de 2023: Camino a un mundo digital inclusivo

Fecha de publicación

El 8 de marzo es un día muy importante para las mujeres en todo el mundo. Este día se celebra el Día Internacional de la Mujer, que tiene como objetivo concienciar sobre la lucha por la igualdad de género y empoderar a las mujeres. Desde sus inicios en Nueva York en 1908, donde las trabajadoras textiles reclamaron mejores condiciones laborales y derechos políticos, este día ha sido una oportunidad para celebrar los avances logrados en la lucha por la igualdad de género y también para recordar los desafíos que aún enfrentan las mujeres. Día Internacional de la Mujer 8 de marzo de 2023

- Publicidad -

Este día se marca en el calendario internacional con un color morado como símbolo visual de las conquistas femeninas y suele ir acompañado de campañas, iniciativas y manifestaciones. Es un día para recordar los derechos que hace pocos siglos o incluso pocas décadas eran vetados a la mujer, como la propiedad privada, el voto y el derecho al trabajo.

A pesar de los avances en la igualdad de género, las mujeres aún enfrentan desigualdades persistentes en el lugar de trabajo, en la política y en la sociedad en general. Las mujeres ganan menos que los hombres en muchos países y a menudo tienen menos oportunidades de ascenso laboral. Además, también son víctimas de violencia doméstica, acoso sexual y discriminación.

Se busca la inclusión femenina en el mundo digital

Las Naciones Unidas han establecido como tema principal del Día Internacional de la Mujer del 2023 “Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género”. La innovación y el cambio tecnológico pueden ser herramientas valiosas para alcanzar la igualdad de género y empoderamiento femenino. Sin embargo, todavía hay desafíos por abordar para garantizar que todas las mujeres tengan habilidades y oportunidades para participar plenamente en la economía digital.

La educación es un aspecto crítico en este proceso. En un mundo cada vez más digital, es crucial que las mujeres tengan acceso a una educación de calidad y oportunidades para aprender habilidades tecnológicas. Esto les permitiría participar plenamente en la economía digital. Día Internacional de la Mujer 8 de marzo de 2023

A pesar del progreso logrado hasta ahora, todavía queda mucho por hacer para lograr una verdadera igualdad laboral, salarial e incluso social entre hombres y mujeres. La brecha laboral entre ambos sexos sigue siendo amplia especialmente en países subdesarrollados. Además, las responsabilidades personales y familiares todavía afectan desproporcionadamente a las mujeres.

- Publicidad -

En conclusión, el Día Internacional de la Mujer es una oportunidad importante para abogar por cambios políticos y sociales que promuevan la igualdad entre géneros. La innovación tecnológica puede ser una herramienta poderosa pero no debemos olvidar que todavía queda mucho por hacer para alcanzar una verdadera igualdad entre hombres y mujeres inclusive dentro del ámbito digital.

Fuente: Prevención Integral 

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Pozuzo rumbo a convertirse en el primer biodistrito del Perú

POZUZO. Diversos actores de la cadena productiva de Pozuzo, distrito ubicado en la provincia...

Emprendimientos asháninkas accederán a fondos semilla en Puerto Bermúdez de Pasco

Se trata de un proyecto que apoya iniciativas de desarrollo sostenible en las comunidades...

Defensoría pide los nombres de los efectivos policiales que actuaron en represión al Fredepa

El jefe de la Oficina Defensorial de Ayacucho presenta un oficio con fecha 14...

El Perú no tiene sistemas adecuados para evaluar proyectos de vías vecinales en la Amazonía

El Perú no tiene sistemas adecuados para evaluar proyectos de vías vecinales en la...

«Wasiymi Rural»: más de dos mil viviendas bioclimáticas para zonas de frío extremo en Cusco

El 2024 se pinta como un año de esperanza para miles de familias que...

Grupo AJE se convierte en el nuevo patrocinador regional del Real Madrid

VOLT, la bebida energizante del Grupo AJE, con presencia en más de 18 países...