4.1 C
Cusco
InicioPolíticaBoluarte y su millonario viaje a Estados Unidos

Boluarte y su millonario viaje a Estados Unidos

Fecha de publicación

- Publicidad -

La presidenta Dina Boluarte viajó a Estados Unidos con una comitiva de 23 personas. El costo del viaje supera los S/100 mil soles, sin contar el uso del avión ni los viáticos de la mandataria. Todo esto, en medio de una crisis económica. Dina Boluarte y su millonario viaje.

Boluarte y su millonario viaje: ¿Qué hará en Estados Unidos?

La presidenta Dina Boluarte llegó a Estados Unidos el miércoles 1 de noviembre. Su objetivo es reunirse con el presidente Joe Biden y participar en un evento organizado por el país norteamericano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El evento se llama “Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP)” y busca promover la inversión responsable en la región.

Para este viaje, que durará hasta el sábado 4 de noviembre, la presidenta Boluarte se hizo acompañar por dos ministros de su gabinete: Ana Cecilia Gervasi, de Relaciones Exteriores, y Alex Contreras, de Economía y Finanzas. Ambos recibirán un viático de $3 mil 080 dólares cada uno. Además, la canciller Gervasi llevó consigo a un funcionario diplomático, Rodolfo Enrique Coronado Molina, quien también cobrará un viático de $1 mil 760 dólares.

Dina Boluarte y su millonario viaje: ¿Quiénes más la acompañan?

Pero la comitiva de la presidenta no se limita a los miembros de su gabinete. También viajaron con ella ocho funcionarios del Despacho Presidencial, cuyos viáticos suman $10 mil 560 dólares. Asimismo, diez miembros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) forman parte de la delegación, en calidad de personal de servicio o tripulación. Ellos se encargarán de cuidar el Boeing 737-500, el avión de la FAP que usará la presidenta para trasladarse. El costo del despliegue militar solo por la tripulación es de $13 mil 200 dólares. Esto no incluye el gasto por el uso del avión, que se desconoce.

Por si fuera poco, dos trabajadores del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) también se sumaron al viaje. Ellos se encargarán de difundir las actividades de la presidenta en Estados Unidos. Para ellos se ha dispuesto un viático de $1 mil 760 dólares cada uno.

- Publicidad -

Dina Boluarte y su millonario viaje: ¿Cuánto cuesta al país el viaje a Estados Unidos?

Según los datos publicados en el diario oficial El Peruano entre los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre , el costo preliminar del viaje de la presidenta Boluarte a Estados Unidos es de $32 mil 120 dólares. Esto equivale a más de S/123 mil soles al cambio actual. Este monto solo considera los viáticos de la comitiva, no así los de la propia presidenta ni el uso del avión. Todo esto, en plena recesión económica y con la esperanza de llegar a conversar con el presidente Biden.

Dina Boluarte y su millonario viaje a Estados Unidos ha generado críticas y cuestionamientos por parte de diversos sectores políticos y sociales. ¿Qué beneficios traerá este viaje al país? ¿Qué acuerdos se lograrán con el gobierno estadounidense? ¿Qué imagen proyecta la presidenta al gastar tanto dinero público en un viaje tan corto? Estas son algunas de las preguntas que quedan pendientes.

Fuente: Infobae

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Ministerio del Ambiente: Guardaparques generan el 3.3 % del PBI del país

La labor de los guardaparques es vital para la conservación de la diversidad biológica...

La Libertad: decretan estado de emergencia en Virú y amplían medida en Trujillo y Pataz

El gobierno nacional decretó el estado de emergencia en la provincia de Virú y...

Congresistas de Ayacucho en contra de ley de prescripción de delitos de lesa humanidad

Los parlamentarios por la región de Ayacucho se pronunciaron por la aprobación en segunda...

Puno: Denuncian terruqueo. Dirigente es citado ante el Área Contra el Terrorismo de la PNP

Ante las protestas anunciadas para los días 27, 28 y 29 de julio, la...

Prófugo Vladimir Cerrón recibió S/ 256 mil del Estado por su cargo de secretario general de Perú Libre

Un informe de la Asociación Civil Vigilancia Ciudadana detalla que el Financiamiento Público Directo...

Arequipa: sacrifican 655 aves en granja de La Joya por brote de gripe aviar

Un brote de gripe aviar de alta patogenicidad en una granja del distrito de...