La empresaria piurana Fiorella Elisa Ras Viani, acusada de discriminación, ofreció una disculpa pública tras protagonizar un escándalo en Cusco, donde fue captada en video insultando a un vigilante y escupiéndole en aparente señal de desprecio. El material audiovisual se viralizó en redes sociales y generó una fuerte ola de críticas.
Fiscalía de Derechos Humanos denuncia por discriminación a joven que agredió con insultos a vigilante en Cusco
Discriminación en Cusco: Fiorella Ras Viani se disculpa
“Quiero pedir disculpas públicas por todos mis actos, que la gente y la sociedad se dé cuenta que estoy sumamente arrepentida por todo los ue se ha mostrado ”, expresó la joven en un video de menos de dos minutos difundido a través del portal Noticias Piura, donde evitó dar detalles de lo ocurrido en Cusco. “Lamento no poder hablar de eso porque es un tema que lo estamos viendo con mi abogado”, afirmó.
El incidente
Los hechos ocurrieron la noche del sábado 19 de abril en la calle Tecsocoha del centro Histórico de Cusco donde se ubican varios centros de diversión nocturnos. Testigos afirman que, tras un intercambio de palabras con el vigiliante de una discoteca, Ras Viani perdió los estribos, lanzó insultos discriminatorios y finalizó con un acto considerado simbólicamente violento: escupir al aire frente al individuo.
-
Recomendados:
- Más de cien personas se beneficiarán de una olla común sostenible en Carabayllo
- Discriminación en Cusco: Fiorella Ras Viani se disculpa tras escupir e insultar a vigilante
- Objetos usados por papa Francisco en visita a Trujillo pueden ser apreciados por el público
Reacciones en redes
El video, ampliamente difundido y comentado en redes sociales, recibió comentarios donde se condenó la conducta de la joven por considerarla discriminatoria y ofensiva. Varios ciudadanos pidieron una sanción ejemplar, mientras otros resaltaron la necesidad de promover espacios de convivencia pacífica, sin violencia verbal ni simbólica.
La fiscalía de Derechos Humanos en Cusco y el Ministerio de Cultura denunciaron penalmente a Fiorella Ras por incitación a la discriminación, el presidente de la junta de fiscales indicó que lo primero que debía hacer la imputada es pedir una disculpa.