Dos funcionarios de la Municipalidad Distrital de Alto Trujillo, en La Libertad, presentaron su renuncia irrevocable a sus cargos de administrador y jefe de recursos humanos argumentando que son víctimas de extorsión por parte de la conocida organización criminal ‘Tren de Aragua’.
Un vocero de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) indicó que los funcionarios acudieron a la comisaría de la Noria para denunciar el hecho, pero no fueron atendidos por el personal policial.
Ante esta situación, los funcionarios optaron por renunciar a sus cargos para evitar mayores riesgos. Y aunque ya se designó a un nuevo administrador, la municipalidad solicitará la intervención de Inspectoría Regional PNP para investigar la actuación de los policías que no quisieron recibir la denuncia.
-
Recomendados:
- Nuñoa: dictan nueve meses de prisión preventiva para presunto feminicida
- Ayacucho: Marchan en contra la instalación de planta procesadora de minerales
- Caso Colcabamba: ley del Congreso abre la puerta a la impunidad de militares investigados por homicidio
Lee la nota original aquí o visita Investiga, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.


