Dos funcionarios de la Municipalidad Distrital de Alto Trujillo, en La Libertad, presentaron su renuncia irrevocable a sus cargos de administrador y jefe de recursos humanos argumentando que son víctimas de extorsión por parte de la conocida organización criminal ‘Tren de Aragua’.
Un vocero de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) indicó que los funcionarios acudieron a la comisaría de la Noria para denunciar el hecho, pero no fueron atendidos por el personal policial.
Ante esta situación, los funcionarios optaron por renunciar a sus cargos para evitar mayores riesgos. Y aunque ya se designó a un nuevo administrador, la municipalidad solicitará la intervención de Inspectoría Regional PNP para investigar la actuación de los policías que no quisieron recibir la denuncia.
-
Recomendados:
- Tacna: más de 300 pobladores exigen acelerar la presa Huaylillas–Torrine ante riesgo de crisis hídrica
- Ayacucho registra más de 13 mil casos de infecciones respiratorias agudas en menores de cinco años
- Loreto: Otorgar concesiones mineras en el río Nanay está prohibido, advierte dirigente
Lee la nota original aquí o visita Investiga, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.


