Dos funcionarios de la Municipalidad Distrital de Alto Trujillo, en La Libertad, presentaron su renuncia irrevocable a sus cargos de administrador y jefe de recursos humanos argumentando que son víctimas de extorsión por parte de la conocida organización criminal ‘Tren de Aragua’.
Un vocero de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) indicó que los funcionarios acudieron a la comisaría de la Noria para denunciar el hecho, pero no fueron atendidos por el personal policial.
Ante esta situación, los funcionarios optaron por renunciar a sus cargos para evitar mayores riesgos. Y aunque ya se designó a un nuevo administrador, la municipalidad solicitará la intervención de Inspectoría Regional PNP para investigar la actuación de los policías que no quisieron recibir la denuncia.
-
Recomendados:
- Moquegua: protestas contra la Ley N.° 11658 bloquean vías y paralizan tránsito en Torata y puente Montalvo
- Canchas de tierra y estadios de papel: La millonaria ilusión del GORE que castiga al deporte ayacuchano
- Exigen información y transparencia a Contraloria y municipio sobre fondo social del Lote 95
Lee la nota original aquí o visita Investiga, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.


