En una emotiva ceremonia realizada en la sede de la Jefatura de la Región Policial de Cusco, dos valientes miembros de la Policía canina, conocidos cariñosamente como Baby y Rey, recibieron un merecido homenaje al concluir su destacada labor. Tras ocho años de incansable servicio, estos canes recibieron honores por su lealtad y contribuciones significativas a la seguridad de la comunidad.
PILLCOPATA: POLICÍA RESCATA OSO PEREZOSO QUE ESTABA MANIATADO EN UN SACO
El reconocimiento a los canes refleja el compromiso de estos animales y el vínculo especial que desarrollan con sus guías. Baby y Rey, con una carrera llena de logros, han demostrado ser indispensables en innumerables operativos, marcando la diferencia con su agudo instinto y habilidades excepcionales.
Reconocen labor de la Policía Canina en Cusco
El general PNP Julio Becerra Cámara, junto con el estado mayor, presidió la ceremonia, donde se destacó el vacío que dejarán estos compañeros de cuatro patas. No obstante, su legado perdurará, ya que sus mismos guías adoptaran a ambos perros, asegurando así un retiro lleno de cariño y reconocimiento. El reconocimiento al trabajo de estos perritos en los actos de servicio se expresa en el respeto y cuidado que continuarán recibiendo tras su retiro.
-
Recomendados:
- Biblioteca Nacional del Perú impulsa identidad y lectura en Cusco
- Senamhi: Las lluvias más fuertes recién comenzarán en marzo y estarán por encima de los niveles normales
- Hincha del Cienciano se llevó S/500 en el clásico cusqueño por ganar el “Desafío Yapero”
La labor de Baby y Rey ha sido fundamental para la seguridad ciudadana. Su presencia ha colaborado en la labor policial de disuadir el crimen y en brindar tranquilidad a los habitantes de Cusco. La ceremonia de retiro es un símbolo que reconoce del valor de estos héroes anónimos de cuatro patas y del impacto positivo que tienen en la sociedad.
Además, la ceremonia de retiro de Baby y Rey es un testimonio del aprecio que la sociedad debe tener hacia quienes dedican su vida al servicio de los demás, sin importar si tienen dos o cuatro patas. La historia de una mascota siempre es ejemplo inspirador de dedicación y amor incondicional, sobretodo si el animalito sirve a la sociedad como miembro de la Policía Nacional.