Para el analista político y catedrático universitario, Edgar Mancha Pineda, el ex premier, Alberto Otarola, debe ser condenado por la muerte de los ciudadanos que salieron a protestar contra el gobierno en diciembre del 2022 y enero del 2023.
“Era insostenible que Alberto Otárola siga en el cargo tras el escandalo que lo relacionaba con una trabajadora del Estado, pero poner a otro personaje como Gustavo Adrianzén en la presidencia del Consejo de ministros genera expectativa y que sea a favor de los problemas que acarrean al país y son de urgente atención”, dijo el docente.
Mancha Pineda, también afirmó que el ex jefe del gabinete presidencial, es un hombre odiado en la región de Puno por las matanzas que ocurrieron en Juliaca, Ilave y Macusani.
-
Recomendados:
- Transparencia en obras públicas: lo que todo ciudadano puede (y debe) revisar sobre los proyectos en su región
- Especialista advierte que falta de reforestación pone en riesgo a Ayacucho frente a futuras sequías
- Fuertes vientos causan daños en capilla del Cementerio General y viviendas del distrito de Ajoyani
“Las investigaciones contra Alberto Otárola deberá continuar. La muerte de los manifestantes durante las protestas del 2023 contra el Gobierno y el Congreso no deben quedar impune, y él actualmente tiene el repudio de Puno”, sostuvo el analista político.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo


