11.1 C
Cusco
InicioProvinciasLa ConvenciónEl café del Vraem conquista el mercado local con un crecimiento sostenido

El café del Vraem conquista el mercado local con un crecimiento sostenido

Fecha de publicación

Los productores de café especial en el Vraem han logrado consolidar un importante mercado local con más de 200 marcas. Este auge se debe a que los caficultores de la región se han transformado en emprendedores exitosos que fidelizan a sus clientes.

- Publicidad -

El consumo de café ha crecido de manera exponencial en el Vraem por lo que los productores han activado una dinámica comercial que antes no existía. El productor Feliciano Rimachi Obando, representante de Café Don Feliciano en el distrito de Pichari, explicó que la demanda siempre estuvo presente en la zona, pero solo era necesario educar a los consumidores sobre las propiedades del café y sus beneficios.

Con gran satisfacción, el caficultor resaltó los resultados que su trabajo y el de otros productores han generado en la región. Él afirmó que hoy en día, el Vraem tiene más de 200 marcas de café. Rimachi también recordó la tradición cafetalera de la zona, una herencia que él mismo ha continuado a lo largo de los años. Además, mencionó las variedades que cultivan en sus tierras, como geisha, bourbon, typica y catimor. Él enfatizó que antes de ser productores de coca, la gente de la región se dedicaba al café.

El futuro mercado de los productores de café en el Vraem se ve prometedor

Feliciano Rimachi Obando aseguró que ha seguido como productor de café especial desde hace 12 años. De hecho, el consumo de café ha aumentado, consolidando un mercado propio en el Vraem, gracias al esfuerzo y la dedicación de los productores. La demanda de café especial ha crecido considerablemente en la región, un hecho que está impulsando la economía local y atrayendo una gran cantidad de nuevos emprendimientos.

Los productores de café del Vraem han demostrado que con perseverancia y un enfoque en la calidad se puede obtener un gran éxito. Ellos han fidelizado con éxito a sus propios clientes. Por lo tanto, el futuro de este sector en la región se ve muy prometedor.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Optimismo por campaña de fin de año: MyPes esperan crecer sus ventas 10% más respecto al mismo periodo del año pasado

Mibanco proyecta desembolsar cerca de S/ 1,700 millones en noviembre. La estrategia se...

Reserva Nacional de Paracas: 50 años integrando conservación marina y desarrollo local con cero desempleo

La Reserva Nacional de Paracas (RNP), la primera área natural protegida marino costera del Perú,...

Borran mural de homenaje a Kjantu Perú de los Quintanilla para promover a precandidato de “Porky”

El mural que rendía homenaje a los hermanos Eduardo y Herbert Quintanilla, fundadores del...

Arequipa: aumento de pobreza a 15%, anemia en 44% de niños y retos sin resolver en cuanto a inversión pública

En 2024, la pobreza monetaria en Arequipa se incrementó a 15,8%, lo que representa...

Corrupción en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica: S/3,4 millones pagados a empresas a dedo por obras inútiles

La Contraloría General de la República acaba de revelar un esquema de presunta corrupción...

De casi siete hijos por mujer a uno: el Perú enfrenta un futuro con más adultos mayores

El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Gaspar Morán, alertó sobre...