El gobernador regional, Werner Salcedo Álvarez, quiere cerrar las brechas de salud en la región, su meta es mejorar la infraestructura y el transporte sanitario en los cuatro años de su gestión. Para lograrlo, ha dado ‘luz verde’ a la compra de 50 ambulancias. Estas forman parte de un total de 62 vehículos paramédicos que se entregarán a las provincias. Entre ellos, habrá dos ambulancias fluviales para el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
¿Cómo saber el verdadero precio de los medicamentos que te recetó el doctor?
Así lo informó el gerente regional de Salud, Abel Paucarmayta Tacuri. Él dijo que las 50 ambulancias ya están registradas en Invierte.pe. Esta es una plataforma del Estado que financia proyectos de inversión pública. “Saludamos la agilidad con que se ha hecho este trabajo. El reto es llegar a esas 62 ambulancias”, afirmó.
Paucarmayta Tacuri calificó esta acción como un hecho histórico sin precedentes. Explicó que las ambulancias se distribuirán según un estudio técnico. Este determinará las necesidades de cada provincia de la región de Cusco. Además, aseguró que las unidades vehiculares estarán debidamente equipadas con los insumos médicos necesarios.
-
Recomendados:
- Ica: Inauguran puesto de vigilancia en las Islas Ballestas para reforzar su protección
- La Libertad: ciudadanos repudian declaraciones de Dina Boluarte sobre alimentarse con S/10 al día
- Ayacucho: solo en octubre se registraron 19 desapariciones de mujeres
Gobierno Regional de Cusco comprará 50 ambulancias
La compra de las ambulancias está a cargo de la Gerencia Regional de Gestión de Inversiones. Esta dependencia se encarga de ejecutar los proyectos de inversión pública del Gobierno Regional Cusco. Según el gerente regional de Salud, la adquisición se cumplirá en el transcurso del presente año.
Con esta medida, el Gobierno Regional Cusco busca mejorar la atención de salud de la población. Sobre todo, de aquella que vive en zonas alejadas y de difícil acceso. Así, se espera reducir la mortalidad y la morbilidad por enfermedades y accidentes.
Síguenos en Facebook