Durante una ronda de patrullaje en el distrito de El Tambo, agentes de la Policía Nacional del Perú asestaron un duro golpe a la delincuencia al capturar a tres presuntos integrantes de la peligrosa banda ‘Los Buitres de Saños’. Los delincuentes, armados y listos para atacar a transeúntes y estudiantes, fueron sorprendidos a bordo de un vehículo sospechoso.
Los intervenidos fueron identificados como Arend Yul Álvarez Ramos (24), Kenio Edgar Muñoz Cotrina (25) y Jordin Delgado Herino (25). La captura se produjo en la Jr. 24 de Mayo, en el anexo Saños Grande, cuando los sujetos, que se desplazaban en un Nissan Versa negro (placa BSJ-665), intentaron huir al notar la presencia policial. Uno de ellos logró escapar, pero los otros dos fueron reducidos por los agentes tras una persecución.
Durante la inspección del vehículo, los efectivos hallaron dos armas de fuego listas para ser usadas: una debajo del asiento del copiloto con seis municiones y otra en el asiento trasero con su respectiva cacerina y seis balas más.
-
Recomendados:
- El juego del miedo - Por José Víctor Salcedo Ccama
- Niñas, niños y jóvenes de Perú y Bolivia impulsan campaña para proteger los bosques
- Puno: SUNASS detecta bajos niveles de cloro en agua potable de Instituciones Educativas
El general Vera Carbajal, jefe de la Región Policial Junín, informó que los delincuentes cuentan con un amplio historial delictivo. Álvarez Ramos registra antecedentes por hurto y robo agravado; Muñoz Cotrina estuvo encarcelado desde 2020 por los mismos delitos, y Delgado Herino cumplió condena desde 2018 hasta 2021 por hurto y robo agravado.
Vecinos de Saños Chico y Saños Grande habían reportado recientemente la presencia de un vehículo con las mismas características en varios asaltos a transeúntes y estudiantes de una universidad, lo que refuerza la hipótesis de que esta banda estaría detrás de una serie de atracos en la zona.
Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero del tercer delincuente y esclarecer el alcance de sus actividades criminales.
Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE