En medio de enfrentamientos entre beneficiarias del Programa Vaso de Leche (PVL) del distrito de El Tambo, el Concejo Municipal creó una comisión fiscalizadora para verificar que los más de 5 mil beneficiarios cumplan con la clasificación socioeconómica requerida y evitar retrasos en el proceso de abastecimiento que ocurrieron el año pasado.
En la última sesión del concejo, el 2 de febrero, el representante del PVL del A. H. Juan Parra del Riego, Juan de Dios Rivera, denunció irregularidades en el padrón de beneficiarios, abusos por parte de la coordinadora distrital y que presidentas del programa laboraban en la municipalidad distrital, lo que motivó la creación de la comisión.
Las beneficiarias y expresidentas que mostraron oposición a la gestión actual del PVL exigieron también el sinceramiento de padrones, reuniones del comité fiscalizador con los integrantes de las diferentes bases y que no se repita el desabastecimiento de más de tres meses que se dio en el primer año de gestión del alcalde Julio César Llallico.
-
Recomendados:
- Con collar satelital monitorean movimientos del oso andino "Ukumari" en Machupicchu
- La Libertad: más de 2,400 casos de violencia contra la mujer se han registrado este año
- JNE confirma candidatura de Oscorima a la reelección con el partido de César Acuña
La nueva comisión, que tendrá 30 días para entregar su primer informe, la conforman todos los integrantes del Consejo Municipal y el gerente de Desarrollo Social, Galois Huaylinos Flores, como presidente.
Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE