10.1 C
Cusco
InicioProvinciasLa ConvenciónEmprendedores de La Convención fortalecen sus capacidades comerciales con asesoría en marketing

Emprendedores de La Convención fortalecen sus capacidades comerciales con asesoría en marketing

Fecha de publicación

La provincia de La Convención, en Cusco – Perú, está impulsando diversos espacios de capacitación en marketing para sus emprendedores locales, especialmente los dedicados a la producción de café y cacao. El principal objetivo de estas capacitaciones es mejorar el posicionamiento de sus negocios en un mercado que resulta cada vez más competitivo.

- Publicidad -

Recientemente, Nataly Fabrikantova, una especialista en marketing y diseño de empaques, compartió recomendaciones cruciales para el desarrollo comercial de estos valiosos productores. La experta indicó que abordaron cómo aumentar las ventas y la importancia fundamental de que compartan sus propias historias y valores con sus productos.

La especialista advirtió que los emprendedores compiten con marcas nacionales e internacionales que ya están consolidadas, lo que exige una mayor diferenciación. Por esta razón, Fabrikantova alertó sobre los riesgos que implica el uso de la inteligencia artificial para el diseño de empaques.

Según la experta, esta tecnología generaliza y le quita la identidad propia a los productos. De esta manera, el uso de la inteligencia artificial hace que todos los diseños e historias de los productos se parezcan entre sí. Por lo tanto, el mensaje de la marca corre el riesgo de no sobresalir.

La experta también exhortó a los productores a reconocer el verdadero valor de sus cafés especiales y de sus cacaos finos en el mercado. Con el conocimiento del valor, les sugirió fijar precios que reflejen la calidad excepcional de sus productos.

En palabras de la especialista, los componentes que los productores incorporen en su historia ayudan a justificar de manera clara el precio de sus productos. La capacitación también incluyó la exploración de distintas formas de presentar varios diseños de empaque. En definitiva, estos emprendedores La Convención están recibiendo herramientas para competir a un nivel superior.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

La tradición del pan ayacuchano en el centro de un debate cultural

La panadería tradicional es uno de los pilares de la identidad ayacuchana. La chapla,...

Puno: Condena judicial frena descontaminación en río Coata que enfrenta colapso inminente

El dirigente Félix Suasaca Suasaca advirtió que el río Coata enfrentará una catástrofe ambiental...

Arequipa: acusan a decano de Colegio de Abogados por retiro de medio millón de soles

En Arequipa, el exdecano, Alfredo Álvarez, expuso una serie de observaciones sobre el manejo...

Cusco concentra su producción minera en cobre, oro y plata

La región de Cusco concentró su producción minera en tres metales esenciales: el cobre,...

Gobierno reafirma compromiso de llevar electricidad a todas las regiones del país

El Gobierno peruano reafirmó su fuerte compromiso de impulsar decididamente las obras de conexión...

La Convención: Federación de Campesinos solicita mejorar el precio de la hoja de coca

Las organizaciones que representan a las familias campesinas del sector de La Convención insisten...