En el distrito de Santa Teresa un negocio familiar impulsa activamente la importante cadena productiva con productos diversificados. Por lo tanto, estos valientes emprendedores apostaron por la variedad expandiendo rápidamente sus pedidos en toda la región. De hecho, los exitosos productos incluyen pasta pura de cacao, así como miel pura y además café tostado y en grano de especialidad. Consecuentemente, todos estos productos agroindustriales ostentan su respectivo registro sanitario vigente cumpliendo rigurosamente la normativa. Este prometedor emprendimiento familiar es la conocida y prestigiosa Cafetería Cocalmayo Coffee & Cacao.
El gerente de la cafetería, el señor Edgar Araníbar Altamirano, explica minuciosamente la estrategia de comercialización que siguen. Por consiguiente, él asegura que la venta se centra fundamentalmente en la comercialización directa hacia puntos de venta ya establecidos. En consecuencia, el empresario indica de forma precisa que la gente ubica sus productos en distintos supermercados de la zona. Él mismo confirmó que se encuentran en los supermercados Royer y Hola, y también, por supuesto, en su propia cafetería. Esta gestión estratégica asegura la visibilidad y el acceso de sus variados productos en el mercado regional.
El señor Araníbar, el entusiasta gerente de la empresa, ha destacado muy recientemente las condiciones especiales actuales que ofrecen. Esto se debe a la significativa campaña navideña, la cual demanda un considerable volumen de producción y comercialización. En ese sentido, la cafetería está atendiendo con prioridad muchos pedidos de tipo institucional y también muchos pedidos comerciales en gran volumen. Asimismo, el emprendedor refirió que ellos manejan precios muy accesibles al por mayor para tiendas. Él afirmó también que los supermercados se benefician de estas competitivas tarifas por volumen. De hecho, están distribuyendo con gran éxito sus productos en toda la amplia provincia de La Convención. Por lo tanto, el compromiso de estos emprendedores con el café y cacao de La Convención impulsa significativamente la economía local. El crecimiento demuestra el potencial de los productos agroindustriales en esta prometedora región del país.


