7.1 C
Cusco
InicioMagazineNegociosEmpresa arequipeña "Lo Justo Sac" obtiene acreditación internacional única en el Perú

Empresa arequipeña «Lo Justo Sac» obtiene acreditación internacional única en el Perú

Fecha de publicación

La acreditación posiciona a la empresa de metrología «Lo Justo Sac»como la segunda en su rubro a nivel de Sudamérica. Este logro es un hito significativo al obtener la acreditación ISO 17034 para la producción de material de referencia. Es el primer laboratorio en el Perú y segundo a nivel de Sudamérica después de Brasil en tener la acreditación, posicionando a la empresa como pionera en el ámbito de la metrología.

- Publicidad -

Jóvenes de Espinar culminan con éxito curso de capacitación técnica dictado por SENATI y Antapaccay

Este logro conseguido por la empresa Lo Justo, contribuye sin lugar a dudas de manera significativa con el desarrollo industrial en el país ya que industrias como la minera, alimentaria, farmacéutica, conservación del medio ambiente, salud, agua, entre otras, requieren de materiales de referencia en sus procesos, por lo que han tenido que acudir a laboratorios en el extranjero y ahora lo podrán hacer directamente en el Perú ahorrando tiempo y dinero.

Los Materiales de Referencia (MR) se utilizan para apoyar las mediciones relacionadas con la composición química, las propiedades biológicas, clínicas, físicas, de ingeniería y otras áreas tales como el sabor y el olor, que se utilizan en todas las industrias a nivel mundial.

«La acreditación obtenida en la ISO 17034 es un gran logro, no solo para nuestra empresa LO JUSTO sino también para el Perú, pues nos pone a la par de países con alto desarrollo científico y tecnológico, manteniendo nuestro compromiso con los estándares más exigentes de calidad, así como con nuestro propósito de contribuir a la confianza en las mediciones. La acreditación permite que nuestros resultados sean reconocidos en cualquier parte del mundo», señaló el ingeniero Alberto Velazco, presidente de directorio de Lo Justo.

Día Mundial de la Metrología

La Metrología, disciplina esencial para garantizar la calidad, seguridad y eficiencia en la producción y prestación de servicios, cumple un papel fundamental en el desarrollo industrial del Perú.

Cada 20 de mayo se recuerda el día mundial de esta ciencia que permite realizar mediciones precisas, y este año el tema principal es la “Sostenibilidad”. Por ello, con participación de diversos sectores se llevó a cabo un conversatorio en la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), donde se destacó la importancia de la Metrología en la industria nacional.

- Publicidad -

 Acerca de la empresa LO JUSTO SAC

Con más de 27 años de experiencia como líder en Metrología, Lo Justo SAC se destaca por su compromiso con la precisión, la calidad y la excelencia. Inicialmente fundada en Arequipa en 1997, la empresa ha expandido su alcance con sedes adicionales en Lima y Moquegua, ofreciendo una amplia gama de servicios integrales que incluyen calibración, verificación y mantenimiento, así como asesoramiento y capacitación en Metrología.

Con un total de 11 laboratorios especializados, que abarcan áreas como masa, temperatura y humedad, presión y vacío, química, fuerza y torque, volumen, longitud y ángulo, electricidad, tiempo y frecuencia, energía eléctrica, fotometría y acústica, equipos médicos, monitoreo de gases, calibración y aforo, y verificación (UVM), están comprometidos a garantizar la precisión y confiabilidad de todas las mediciones realizadas en diversos sectores.

Lo Justo SAC suma esta nueva acreditación a otras previamente obtenidas, como la certificación ISO 9001 (Sistema de Gestión de Calidad) y acreditación ISO/IEC 17025 (norma aplicada por los laboratorios de ensayo y calibración con el objetivo de demostrar su competencia técnica y la veracidad de los resultados). Con estos logros, la empresa demuestra su compromiso con la innovación en el campo de la metrología, preparándose para expandirse en la industria y abrir nuevas oportunidades de exportación.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Estudio revela nueva cifra de emisiones de CO2 en Perú

En una conferencia de prensa de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático,...

La Libertad: Provincia de Virú será incluida en estado de emergencia desde el 26 de junio

Los altos índices de criminalidad en la provincia de Virú fomentaron la decisión de...

Ayacucho: Evidencian irregularidades en la obra de carretera de Chipao en Lucanas

La Contraloría General de la República identificó un perjuicio económico de más de 4...

Juliaca: el 80% de los adultos mayores se encuentra en estado de abandono

A fin de concientizar a la población sobre los cuidados que los adultos mayores...

Otra obra paralizada: Por falta de pago obreros dejan de construir colegio Mariátegui de La Oroya

La construcción del colegio “José Carlos Mariátegui” de La Oroya sufre un nuevo retraso,...