Empresarios del rubro turístico buscan desesperadamente evitar nuevos bloqueos de vías en Cusco, tras el anuncio del inicio de la segunda etapa de protestas contra el gobierno desde el próximo 6 de marzo.
¡Oferta! Visita Cusco por solo S/ 40 soles
El presidente de la Asociación de Transporte Turístico del Cusco,Wilbert Chávez, señaló que el reinicio de paros con bloqueos de vías pone, otra vez, en grave peligro la reactivación del turismo en Cusco. Asimismo, responsabilizó al gobierno de no poder encontrar una solución para pacificar el país y reactivar la economía.
«No se está trabajando sosteniblemente en promocionar y a la vez en pacificar el país. El turismo sin una paz social, no hay una reactivación eficiente», expresó. «¿De qué nos vale promocionar en Japón, en Estados unidos el Perú, si aca hay vías cerradas? De nada. Señores del Ejecutivo, primero debemos tener la paz en todo el Perú, porque el turismo es muy sensible. Trabajemos en eso», agregó.
-
Recomendados:
- Repsol Perú presentó el libro "Raíces de Sanación: Medicina Tradicional del Bajo Urubamba"
- Puerto Bermúdez: Foro Zonal impulsa avances en Educación Intercultural Bilingüe
- Joaquín Sabina recibe poemario Trilce de Vallejo y título de «Hijo adoptivo de Santiago de Chuco»
Por su parte, la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Cusco, Carmen Arrospide, dijo que mientras Cusco siga siendo un destino inseguro para el mundo, el turismo está en riesgo. «Todo el know-how que habíamos aprendido esta en riesgo de perderse porque los colaboradores han migrado a otras actividades. Reactivar una empresa sin colaboradores va a ser muy difícil», expresó.
Luego, invocó al Congreso de la República a prestar atención al clamor de la ciudadanía.»La democracia significa la participación ciudadana, significa escuchar al ciudadano. Un Congreso que no nos escucha no nos puede representar»,señaló. También dijo que, desde el gremio empresarial que representa, están buscando el diálogo entre dirigentes y autoridades para conseguir la ansiada paz social que se necesita y empezar a trabajar por el desarrollo del Cusco.