}El congresista Esdras Medina, miembro de la bancada de Renovación Popular, se encuentra en el centro de una polémica por los contratos de sus familiares con el Estado. Una investigación ha revelado que tres parientes cercanos de Medina han suscrito un total de 18 contratos. Estas revelaciones forman parte de un amplio reportaje de Ojo Público.
El monto total de las contrataciones asciende a 109 mil 850 soles, en un periodo que abarca desde noviembre de 2021 hasta mayo de 2023. Estos contratos han generado cuestionamientos por el posible conflicto de interés.
Entre los implicados se encuentran su hermana, Noemí Eladia Medina Minaya, quien ha recibido 13 órdenes de servicio por 82 mil soles. Principalmente por servicios de asesoría legal en varios municipios de Arequipa.
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
https://elbuho.pe/2024/11/ministros-de-dina-boluarte-aseguran-que-apec-fue-todo-un-exito-a-pesar-de-altos-gastos-video
Más contrataciones de familiares de Esdras Medina
El hijo del parlamentario, Esdras Ricardo Medina Gonzales, también realizó un contrato con la Universidad Nacional del Callao por 17 mil 500 soles. Además, la hermana del congresista, Elízabeth Eunice Medina Minaya, registró contratos en la Universidad Enrique Guzmán y Valle, y en la Municipalidad de Cerro Colorado.
Ante las críticas, Esdras Medina ha defendido la libertad de sus familiares, argumentando que son mayores de edad y responsables de sus propias decisiones laborales. No obstante, la controversia es mayor, por su papel en la llamada «contrarreforma universitaria». Iniciativa que contó con el respaldo de universidades públicas donde algunos de estos contratos tuvieron lugar.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho