Consideran que la única solución para detener las protestas y movilizaciones en el país es la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, mientras tanto el paro regional continúa en Cusco.
Cola para comprar gas doméstico en Cusco bordea cerro
La convocatoria a esta nueva jornada de paro es a nivel nacional y se están sumando otras organizaciones sociales. La iniciativa impulsada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) será acatada contundentemente en el Cusco, informó Héctor Calla, representante del Sindicato Regional de Construcción Civil.
“Se viene realizando la bajada de bases para asegurar la participación de otras provincias cusqueñas. Hemos empezado las coordinaciones para este paro regional con las provincias de Paucartambo, Anta y Canchis para asegurar una protesta exitosa en Cusco”, señaló el representante de este gremio.
-
Recomendados:
- La imparable destrucción que dejan las mafias de oro y madera en las comunidades del río Santiago
- Lluvias intensas provocan inundaciones en comunidades de la cuenca del río Ene
- Ayacucho: Diresa declara alerta amarilla en todos los establecimientos de salud por lluvias intensas
La plataforma de lucha continua siendo el pedido de renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el referéndum para instaurar una Asamblea Constituyente que redacte una nueva constitución. Además piden la censura de la Mesa Directiva del Congreso.
FDTC convoca nuevo paro regional para el 9 de febrero en Cusco
Mientras tanto la escasez de combustible y gas doméstico azota a la población que poco a poco empieza a perder la esperanza en continuar con las manifestaciones.


