Para facilitar el desplazamiento de las personas que viajen entre Lima y las principales ciudades del centro del país durante el feriado largo por Fiestas Patrias, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha decidido restringir el tránsito de vehículos de carga pesada.
Esta medida apunta específicamente a las grandes unidades que circulan por la Carretera Central. El objetivo es mejorar la fluidez del tráfico y aumentar la seguridad vial durante una época de alta afluencia turística y desplazamientos masivos.
Restricciones
De acuerdo a la resolución publicada en el diario oficial El Peruano, la medida aplicará a los camiones que superen las 3.5 toneladas de peso bruto y se implementará en ambos sentidos de la vía entre el kilómetro 23, en Chaclacayo, hasta el 145, en el centro poblado de Pucará en Yauli.
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
Durante el feriado largo, la restricción para los vehículos de carga se implementará en dos fases: la primera será desde las 18:00 horas del jueves 25 de julio hasta las 06:00 horas del viernes 26, y la segunda fase será desde las 18:00 horas del viernes 26 hasta las 6:00 horas del sábado 27. Posteriormente, para el retorno de los viajeros, la restricción se aplicará el lunes 29 de julio, desde las 10:00 horas hasta las 18:00 horas.
Es importante destacar que no estarán sujetos a restricción los siguientes tipos de vehículos: unidades de emergencia como policiales, grúas, ambulancias y bomberos; vehículos que transporten donaciones o ayuda humanitaria como medicamentos, materiales de construcción, ropa y calzado; además de los vehículos que lleven personal, maquinaria o equipo destinados a operaciones de liberación o habilitación de vías de comunicación terrestre.
Despliegue de autoridades
Con el fin de asegurar el cumplimiento de esta disposición, agentes de la Policía Nacional del Perú y fiscalizadores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) estarán desplegados en puntos estratégicos de esta importante vía nacional.
Lea la nota original aquí o visita el medio Inforegión