11.1 C
Cusco
InicioCuscoCusco PostFIL Cusco 2023 promete ser una fiesta del libro y la cultura

FIL Cusco 2023 promete ser una fiesta del libro y la cultura

Fecha de publicación

La Plaza Mayor del Cusco se convertirá en el escenario de la 10.ª Feria Internacional del Libro de Cusco – FIL Cusco 2023. Del 10 al 19 de noviembre, los amantes de la lectura podrán disfrutar de más de 60 stands con libros de todo tipo y de todo el Perú. Además, habrá un programa cultural con más de 200 actividades con escritores, artistas, investigadores y personalidades de renombre.

- Publicidad -

Luis E. Valcárcel: el homenajeado de la FIL Cusco 2023

La FIL Cusco 2023 tendrá como temática principal la obra y el legado del intelectual peruano Luis E. Valcárcel. Él fue uno de los mayores estudiosos de nuestro pasado prehispánico y aportó a diversas disciplinas como la historia, la arqueología, la antropología, la educación, la lingüística y el folklore andino. También se reconocerá a otros pensadores y escritores cusqueños como Arelí Aráoz, Víctor Angles y Enrique Rosas Paravicino, así como al Centro & Archivo Luis E. Valcárcel.

Un programa cultural para todos los gustos

La FIL Cusco 2023 contará con la presencia de escritores nacionales como Wendy Ramos, Martín Hidalgo, Natalia Majluf, Rolando Rojas y Karina Pacheco, ganadora del Premio Nacional de Literatura 2022. Ellos participarán en presentaciones de libros, conferencias, exposiciones fotográficas, talleres, conversatorios y recitales en auditorios como la Casa del Inka Garcilaso, la Casa de la Cultura y el Centro de Convenciones del Cusco.

Una feria inclusiva y diversa

La FIL Cusco 2023 no solo ofrecerá libros, sino también otras formas de expresión artística y cultural. Habrá un ciclo de cine accesible en la Casa del Inka Garcilaso de la Vega, dirigido a personas con habilidades diferenciadas. También habrá actividades familiares, para el adulto mayor y para la niñez. Para estos últimos, se ha creado la “FIL Niños”, un espacio dedicado a la promoción de la lectura y la literatura infantil y juvenil, con 60 actividades para niños y niñas de 05 a 15 años de edad.

Una oportunidad de capacitación gratuita

La FIL Cusco 2023 también brindará un programa de capacitación gratuito del 06 al 17 de noviembre. Los talleres y charlas del programa de capacitación tienen el objetivo de mejorar las competencias de los agentes del ecosistema del libro y la lectura de Cusco. Están dirigidos al público en general y a los funcionarios públicos.

La inauguración de la FIL Cusco 2023 será el viernes 10 de noviembre, a las 10:00 a.m. en el Teatro Municipal del Cusco. Las autoridades nacionales y locales estarán presentes en el acto. La feria es organizada por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, la Municipalidad Provincial de Cusco y la Cámara del Libro y la Lectura del Cusco (CLLC). No te pierdas esta gran fiesta del libro y la cultura en la ciudad imperial. ¡Te esperamos en la FIL Cusco 2023!

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Trasplante hepático: joven madre dona parte de su hígado para salvar la vida de su hijo

Una joven madre de Juliaca (Puno) le dio una nueva vida a su hijo...

Planta de gas natural para el Cusco se construirá en San Jerónimo

El Gobierno Regional Cusco cedió al Ministerio de Energía y Minas un terreno de...

Pasó en el Perú | Ayacucho: Dos menores pierden la vida tras el derrumbe de su hogar por las intensas lluvias

Pasó en el Perú | Ayacucho. Esta madrugada, en el barrio de Huascarpata, distrito...

Ministerio de Cultura respalda venta de boletos a Machu Picchu por Joinnus a pesar de informe de Contraloría

La venta de boletos para acceder Machu Picchu a través de la plataforma Joinnus...

Caso Quinto Inuma: Dictan prisión preventiva contra presuntos autores del crimen

Ayer, el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordenó 18 meses de prisión preventiva...

Dos menores pierden la vida tras el derrumbe de su hogar producto de las intensas lluvias en la provincia de La Mar

Esta madrugada, en el barrio de Huascarpata, distrito de San Miguel, provincia de La...