El Ministerio Público inició un proceso disciplinario contra los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez por mencionar a la fiscal Patricia Benavides en declaraciones sobre la extradición de expresidente ALejandro Toledo.
Fiscalía cita a Alejandro Toledo como testigo de vínculos entre PPK y Odebrecht por caso Westfield
Después que Alejandro Toledo fuese extraditado desde EE. UU el pasado 22 de abril por el casos de Odebrecht, los medios entrevistaron a políticos cercanos a su gestión. Sin embargo, lo que llamó la atención fue la presencia de la fiscal Benavides al lado del expresidente Toledo a pesar de no hacer casi nada en el caso del investigado.
El fiscal que investigó a Toledo y a otros procesados por el caso Odebrecht desde el primer día y consiguiendo la extradición del expresidente, es el fiscal José Domingo Pérez. Tras los hechos ocurridos el fiscal Rafael Vela se refirió sobre el papel de Patricia Benavides en la captura de Toledo. Vela, menciona que el caso del expresidente está a cargo del fiscal José Domingo y del juez Richard Concepción Carhuancho. Por tanto, señaló que no existe ninguna intervención de la fiscal Patricia Benavides en el caso.
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
Fiscalía inicia proceso disciplinario contra Rafael Vela y José Domingo Pérez
Tras la extradición y las declaraciones de Rafael Vela y José Domingo Pérez, diversos medios han revelado que por estas declaraciones la comisión de investigación preliminar en procedimientos disciplinarios de la autoridad nacional de control de ministerio público inicio una investigación preliminar contra los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez por haberse referido a la fiscal Patricia Benavides.
Como señala la resolución firmada por el fiscal Javier Luna, designado por Benavides en las declaraciones de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, se emitieron comentarios sobre procesos que se encuentran en curso, por tanto, se debe efectuar una investigación preliminar.
Esto haría entender que la fiscal Patricia Benavides habría ordenado que ninguno de los fiscales declare a los medios sin su permiso sobre el caso del expresidente Toledo.
Redacción: Alexandra Gutiérrez Solís.