7.1 C
Cusco
InicioCuscoFormalidad, educación e integridad: los ejes del último día de CADE Ejecutivos...

Formalidad, educación e integridad: los ejes del último día de CADE Ejecutivos 2023

Fecha de publicación

Bajo el lema “Volver a creer, volver a crecer”, IPAE Acción Empresarial organiza la 61° edición de CADE Ejecutivos, el foro empresarial más importante del país, que se realizará del 14 al 16 de noviembre dle 2023 en Urubamba (Cusco).

- Publicidad -

CADE EJECUTIVOS 2023: UN ESPACIO PARA VOLVER A CREER Y CRECER

El objetivo es reunir a líderes del sector privado, autoridades y especialistas para generar compromisos y acciones que permitan restablecer la confianza, generar inversión privada, impulsar el empleo formal y acelerar el crecimiento que beneficie a los peruanos de todas las regiones.

Formalidad, educación e integridad: claves para restablecer la confianza

El último día del evento se enfocará en el bloque “Restablecer la confianza para crecer juntos”. En este bloque, se abordarán los desafíos, propuestas y medidas para restablecer la confianza, impulsar la formalidad y luchar contra la corrupción.

La primera sesión será “Una nueva formalidad”, donde Elmer Cuba, socio de Macroconsult; y Ana María Choquehuanca, Ministra de la Producción*, expondrán una propuesta integral para promover la formalidad laboral, tributaria y social. María Rosa Villalobos, editora de Economía y Día 1 de El Comercio, moderará la sesión.

Luego, se desarrollará la sesión “Hacia una educación transformadora”, donde se presentarán propuestas para mejorar el sector educación y fomentar el trabajo conjunto entre el sector público y el privado que favorezca el desarrollo integral de los ciudadanos.

La tercera sesión será “Comprometidos con la integridad”, donde participarán representantes del sector público y privado. Óscar Caipo, Presidente de Empresarios por la Integridad, y Sara Farfán, Secretaria de la Secretaría de Integridad Pública de la PCM, conversarán sobre las medidas y acciones que se pueden implementar desde el sector privado y el Estado para combatir la corrupción.

- Publicidad -

“Restableciendo la confianza”

La última sesión será “Restableciendo la confianza”. En esta sesión, Julio Velarde, Presidente del Banco Central de Reserva del Perú, hablará sobre los desafíos del país para restablecer la confianza. Además, sobre el impulso de la inversión privada y promoción de un Estado más eficiente al servicio de la ciudadanía con una institucionalidad sólida. Gonzalo Galdos, Presidente de IPAE Acción Empresarial, conducirá esta exposición.

CADE Ejecutivos 2023: “Diálogo por el Perú”

Para finalizar el evento, se realizará la sesión “Diálogo por el Perú”, donde se espera contar con la participación de Dina Boluarte, Presidenta de la República del Perú*. Gonzalo Galdos, Presidente de IPAE Acción Empresarial; y Juan Fernando Correa, Presidente de CADE Ejecutivos 2023; presentarán las conclusiones del encuentro. DATO: Este programa está en permanente construcción y sujeto a modificaciones debido a la realidad nacional. *Pendiente confirmación de asistencia”

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Estudio revela nueva cifra de emisiones de CO2 en Perú

En una conferencia de prensa de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático,...

La Libertad: Provincia de Virú será incluida en estado de emergencia desde el 26 de junio

Los altos índices de criminalidad en la provincia de Virú fomentaron la decisión de...

Ayacucho: Evidencian irregularidades en la obra de carretera de Chipao en Lucanas

La Contraloría General de la República identificó un perjuicio económico de más de 4...

Juliaca: el 80% de los adultos mayores se encuentra en estado de abandono

A fin de concientizar a la población sobre los cuidados que los adultos mayores...

Otra obra paralizada: Por falta de pago obreros dejan de construir colegio Mariátegui de La Oroya

La construcción del colegio “José Carlos Mariátegui” de La Oroya sufre un nuevo retraso,...