17.1 C
Cusco
InicioCuscoCusco PostHombre muere en municipio y serenos lanzan su cadáver al río para...

Hombre muere en municipio y serenos lanzan su cadáver al río para no manchar imagen de institución de Quiquijana

Fecha de publicación

El caso de Hilario Flores Quispe ha conmocionado a la comunidad de Quiquijana. Este hombre, de 45 años de edad, fue encontrado muerto en el río Vilcanota en el distrito de Calca, luego de que se reportara su desaparición el pasado 26 de marzo en Quiquijana. Su esposa ha denunciado que la policía y el municipio no brindaron ayuda oportuna para encontrarlo y se han negado a dar información sobre su muerte.

- Publicidad -

(Video) «No matarás»: Alfombra floral en Ayacucho genera controversia por mensaje alusivo a fallecidos en protestas contra el gobierno

Según la versión de la esposa de Hilario Flores, el hombre ingresó al local municipal con el fin de capturar golondrinas para obtener su sangre y dársela a su hijo, quien padece de epilepsia. Sin embargo, tras indagaciones de la policía, se descubrió que el hombre estaba sin vida en la Municipalidad, colgado de cables eléctricos. Se ha denunciado que a los serenos se les habría ordenado desaparecer el cadáver para no manchar la imagen de la nueva gestión, por lo que fue arrojado al río Vilcanota.

El día 26 de marzo, Hilario Flores y su esposa fueron al Municipio en la noche a coger golondrinas para su hijo. Flores ingresó al Municipio y la esposa se quedó en la puerta. Al ver que no salía su esposo, ella se fue a su casa a atender a sus hijos y estaba empezando a llover. Ella cuenta que él no llegaba a su casa, y al ver que no llegaba, ella se alistó y se fue a su trabajo de limpieza a las 3 de la mañana y preguntó nuevamente por su esposo, pero nadie le dio la razón.

La esposa de Hilario Flores ha denunciado que las autoridades no han brindado información sobre su muerte y que se han negado a recibir su denuncia en la comisaría. Ella ha seguido buscando preguntando por el paradero de su esposo y nadie le ha dado su ubicación. La esposa de Hilario pide Justicia y culpa a las cinco personas que los recibieron en el Municipio esa noche.

Deja 8 hijos

La esposa de Hilario Flores ha manifestado que es pobre, humilde, su esposo era el único que trabajaba como operario y mantenía al hogar. Indica que tiene 8 hijos y la última tiene 3 años. Ha denunciado que el alcalde hasta el momento no le ha dicho nada sobre el caso y que todo la investigación le ha costado a ella, ya que el municipio solamente le dio una camioneta vacía.

La comunidad de Quiquijana exige justicia para Hilario Flores Quispe y que se investigue a fondo su muerte. La esposa de Hilario Flores ha manifestado que no descansará hasta que se haga justicia por la muerte de su esposo y que se sancione a los responsables.

- Publicidad -

Síguenos en Facebook

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

El Quemadero: Uno de lugares más crueles de la Amazonía

Ante la muerte de Yván Fernández Pérez (a) Tony, líder de la organización criminal...

Presidente de Asociación de Movimientos Regionales reconoce que autoridades cambian por el dinero o ambición personal

El presidente de la Asociación de Movimientos Regionales, Freddy Vracko, reconoció experiencias negativas con...

GRA no tiene fecha para cumplir con transferencia presupuestal

Varias autoridades locales acudieron a la última sesión del Consejo Regional de Ayacucho (CRA)...

La chonguinada más grande del Perú se bailará en Junín, con 1500 danzantes en escena por la Fiesta de las Cruces

Al menos 7 mil personas participarán en las actividades de la chonguinada, considerada patrimonio...

Minería ilegal atenta contra el territorio ancestral de los wampís

La vida, la salud y la seguridad del pueblo wampís, ubicado entre las regiones...