21.1 C
Cusco
Pre UAndina CPCPI Universidad Andina del Cusco Admisión 2024
InicioCuscoCusco PostHombre muere en municipio y serenos lanzan su cadáver al río para...

Hombre muere en municipio y serenos lanzan su cadáver al río para no manchar imagen de institución de Quiquijana

Fecha de publicación

El caso de Hilario Flores Quispe ha conmocionado a la comunidad de Quiquijana. Este hombre, de 45 años de edad, fue encontrado muerto en el río Vilcanota en el distrito de Calca, luego de que se reportara su desaparición el pasado 26 de marzo en Quiquijana. Su esposa ha denunciado que la policía y el municipio no brindaron ayuda oportuna para encontrarlo y se han negado a dar información sobre su muerte.

- Publicidad -

(Video) «No matarás»: Alfombra floral en Ayacucho genera controversia por mensaje alusivo a fallecidos en protestas contra el gobierno

Según la versión de la esposa de Hilario Flores, el hombre ingresó al local municipal con el fin de capturar golondrinas para obtener su sangre y dársela a su hijo, quien padece de epilepsia. Sin embargo, tras indagaciones de la policía, se descubrió que el hombre estaba sin vida en la Municipalidad, colgado de cables eléctricos. Se ha denunciado que a los serenos se les habría ordenado desaparecer el cadáver para no manchar la imagen de la nueva gestión, por lo que fue arrojado al río Vilcanota.

El día 26 de marzo, Hilario Flores y su esposa fueron al Municipio en la noche a coger golondrinas para su hijo. Flores ingresó al Municipio y la esposa se quedó en la puerta. Al ver que no salía su esposo, ella se fue a su casa a atender a sus hijos y estaba empezando a llover. Ella cuenta que él no llegaba a su casa, y al ver que no llegaba, ella se alistó y se fue a su trabajo de limpieza a las 3 de la mañana y preguntó nuevamente por su esposo, pero nadie le dio la razón.

La esposa de Hilario Flores ha denunciado que las autoridades no han brindado información sobre su muerte y que se han negado a recibir su denuncia en la comisaría. Ella ha seguido buscando preguntando por el paradero de su esposo y nadie le ha dado su ubicación. La esposa de Hilario pide Justicia y culpa a las cinco personas que los recibieron en el Municipio esa noche.

Deja 8 hijos

La esposa de Hilario Flores ha manifestado que es pobre, humilde, su esposo era el único que trabajaba como operario y mantenía al hogar. Indica que tiene 8 hijos y la última tiene 3 años. Ha denunciado que el alcalde hasta el momento no le ha dicho nada sobre el caso y que todo la investigación le ha costado a ella, ya que el municipio solamente le dio una camioneta vacía.

La comunidad de Quiquijana exige justicia para Hilario Flores Quispe y que se investigue a fondo su muerte. La esposa de Hilario Flores ha manifestado que no descansará hasta que se haga justicia por la muerte de su esposo y que se sancione a los responsables.

- Publicidad -

Síguenos en Facebook

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Agricultores de la región Huánuco serán compensados por daños causados por heladas

HUÁNUCO. El director regional de Agricultura, Yaruzel Valenzuela, destacó para Inforegión que las heladas...

Paro indefinido del 5 de agosto se traslada a Huamanga: exigen eliminación de actividad minera en Huanta

En una reciente entrevista con el diario Jornada, Ernesto Valdez, consejero regional de Ayacucho...

Alcalde de Puno: “No esperamos nada de Dina Boluarte, siempre estamos marginados”

El alcalde provincial de Puno y presidente de la Remurpe, Javier Ponce Roque, habló...

Huancayo: banda de falsos taxistas golpearon y vaciaron cuenta de confeccionista que murió atropellado

Las imágenes de las cámaras de seguridad y las huellas de los delincuentes en...

Arequipa: gerente de Autodema renuncia tras revelarse que debe a la entidad S/ 350 mil

El gerente ejecutivo de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Sixto Palomino García, ha...

Irregularidades La Convención: Compraron ambulancia que no cumplía requisitos técnicos

La Contraloría General de la República ha revelado presuntas irregularidades en la adquisición de...