El Hospital Antonio Lorena de Cusco, reanuda la atención presencial en consulta externa, bajo protocolos de bioseguridad establecidos por el estado peruano y otorga citas vía presencial y/o telefónica.
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La apertura de consultorios se da bajo un plan elaborado por las Unidades de Estadística e Informática y Consultorio Externo. Con esta medida se garantizará la continuidad del tratamiento a los pacientes con enfermedades crónicas; que por motivo de la emergencia sanitaria lo hicieron a través de la plataforma de telemedicina.
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“Desde hoy 14 de marzo del año en curso, nuestro hospital ha iniciado con la entrega de cupos presenciales en todas las especialidades. Los pacientes pueden acudir a las cuatro ventanillas, una es preferencial», explicó el director del hospital Dr. Abel Paucarmayta Tacuri.
Asimismo, comunico a la población que están habilitadas dos cabinas de llamadas telefónicas Nro. 944-789247 y 972582228 para toda la región. La atención de consulta externa es en dos turnos: mañana y tarde, con 12 cupos para cada especialidad.
En cuanto a los protocolos de bioseguridad, se acondicionaron flujos de ingreso y salida de usuarios Covid-19 y No Covid. El paciente que requiera la ayuda de algún familiar, puede hacerlo con una sola persona. Todos deben respetar las medidas de higiene y protección. En caso de pacientes asegurados (SIS), deberán traer su hoja de referencia.
El horario de atención para la obtención de cupos presenciales inicia a partir de las 8.00 am hasta las 12.00 horas. El hospital recuerda que se otorga la cita médica de dos maneras: presencial y vía telefónica.