HUÁNUCO. El 12 de diciembre, autoridades de la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, se reunieron para elaborar un plan de contingencia ante lluvias intensas. De esta forma, se buscó establecer lineamientos y acciones ante grandes precipitaciones en los próximos tres años.
La reunión estuvo a cargo del alcalde provincial Marx Fuentes Reynoso. También asistieron miembros de Defensa Civil de la provincia y del grupo de trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres.
Preocupación de autoridades de Huánuco
Durante su participación, el alcalde provincial expresó su preocupación ante posibles desastres naturales que puedan suscitarse en Leoncio Prado. Señaló el peligro inminente que puede significar las lluvias intensas.
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
Ante este panorama, Fuentes Reynoso explicó que aplicar el plan de prevención y contingencia se pueden reducir los riesgos. Añadió que la gravedad de los efectos se verán disminuidos si se toman ante los fenómenos naturales.
En la reunión, indicó que estos lineamientos servirán ayudar a la población que se podría ver afectada.
Trabajo articulado
Durante la reunión sobre el plan de contingencia, se resaltó el trabajo articulado que realizan las instituciones; como el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres Naturales, la Autoridad Nacional de Agua (ANA), la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional.
Otros de los entes que contaron con participación activa fueron el Ejército del Perú, la Red de Salud de Leoncio Prado, municipalidades distritales de la provincia y los gerentes de administración de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado.
Lea la nota original aquí o visita el medio Inforegion