Considerables bajas en el número de contagios de dengue en la jurisdicción de la Red de Salud Leoncio Prado han sido reportadas desde la primera alerta epidemiológica en el pasado me de febrero de este año.
En aquel entonces, se registró entre 90 y 110 casos semanales. En tanto, en la semana 28, se reporta tan solo 30 casos por semana. Estos datos indican una clara tendencia a la baja en los casos de dengue en esta área del país.
El director ejecutivo de la Red de Salud Leoncio Prado, Charlie Calderón Espinoza, dijo que esta disminución se debe a las rápidas acciones que se tomaron en respuesta a la alerta sobre los casos de dengue. Como parte del plan se fortaleció la lucha contra el dengue mediante la formación del Consejo Provincial de la Salud Leoncio Prado.
-
Recomendados:
- Saber para crecer: El costo de la inacción y por qué la inversión sostenible es clave para el desarrollo de las regiones
- A la cárcel: Juez dicta 12 meses de prisión preventiva a ocho militares del caso Colcabamba
- Musuq Wata Inti Raymi en Puno reivindica término originario frente al año nuevo andino
No obstante, es fundamental que la población comprenda que el cuidado de la salud es responsabilidad de todos. Por ello, se insta a los ciudadanos a permitir el acceso del personal de salud a sus viviendas para realizar fumigaciones y evaluaciones.
El director también aseguró que la atención está garantizada por personal calificado que brinda una atención diferenciada en distintos niveles. Es importante destacar que la colaboración entre las autoridades sanitarias y la comunidad es fundamental para mantener esta tendencia descendente en los casos de dengue y preservar la salud de la población.
Lee la nota original aquí o visita Inforegion, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.


