Ica. El sábado 27 de julio, un accidente en el callejón Los Espinos del distrito de Tate dejó a un menor herido y dos mascotas muertas. El suceso ocurrió alrededor de las 5:50 p.m., cuando un vehículo atropelló a un grupo de niños que jugaban al fútbol en la calle. Las imágenes de cámaras de seguridad de una vivienda cercana captaron el momento del impacto.
El conductor, identificado como Damián Delio Ventura Ingaruca, manejaba un Toyota con placa AHK-558. Ventura Ingaruca, quien estaba en estado de ebriedad según el examen de dosaje etílico al que fue sometido, perdió el control del vehículo, despistándose y cayendo a una acequia en Pachacútec. Fue rescatado por el personal de serenazgo del distrito.
Menor A.S.A.C., de 14 años, está gravemente herido.
-
Recomendados:
- Cámara de Comercio del Cusco: "Nos ponemos la camiseta del desarrollo y la inversión en nuestra región"
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
El accidente ocurrió cuando cinco niños, de aproximadamente 10 años, jugaban al fútbol en la calle. De repente, un vehículo gris apareció a gran velocidad, chocando contra uno de los menores, identificado como A.S.A.C., de 14 años. El impacto arrastró al niño por varios metros antes de que el conductor intentara huir. Los demás niños lograron escapar ilesos, aunque uno de ellos tuvo que subir a una reja para evitar ser atropellado.
A.S.A.C. fue trasladado al Hospital Regional de Ica en un auto particular. A pesar de encontrarse estable, el menor requiere intervenciones quirúrgicas debido a las fracturas sufridas en el accidente. Su familia, preocupada por su estado, ha exigido justicia para el joven herido.
Las investigaciones también revelaron que Ventura Ingaruca atropelló a dos perros durante su peligrosa trayectoria. Los familiares del menor han exigido una sanción ejemplar para el conductor. Además, han solicitado el apoyo de la comunidad para obtener justicia y asistencia para el menor herido.
Ayuda
Para aquellos que deseen colaborar con la familia del menor, pueden contactar a Estela Córdova Prado al número 917 645 143. Los vecinos de Tate se ha unido en apoyo a la víctima y en demanda de una respuesta firme ante este lamentable incidente.
Lea la nota original aquí o visita el medio LA LUPA