7.1 C
Cusco
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESIncautan más de 100 kilos de droga en Aguaytía y Tingo María

Incautan más de 100 kilos de droga en Aguaytía y Tingo María

Fecha de publicación

Dos operativos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas Tingo María (Depotad) resultaron en la incautación de más de 100 kilos de droga, cocaína y marihuana. Las acciones policiales se realizaron en las ciudades de Aguaytía, región Ucayali, y Tingo María, región Huánuco. En ambas intervenciones, se logró la detención de cinco personas que presuntamente estaban involucradas en el transporte de drogas. En el caso de Tingo María, además del decomiso de marihuana y cocaína, las autoridades encontraron dinero en efectivo y teléfonos celulares.

- Publicidad -

Operativo en Aguaytía 

Los policías de la Depotad Tingo María recibieron información de inteligencia que alertaba sobre un posible traslado de drogas desde Aguaytía hacia el distrito de Palcazú, región Pasco. Según información policial, la cocaína tenía como destino Brasil y Bolivia. Dos individuos, identificados como José Luis Tanchiva Pineda y Alexandra Pérez Portalatino, fueron detenidos en relación con la presunta actividad ilícita.

Incautan más de 100 kilos de droga en Aguaytía y Tingo María
Los efectivos hallaron 72 paquetes que contenían la droga. (Foto: Difusión)
Durante la revisión del vehículo, se descubrieron dos compartimentos ocultos. En el lado derecho e izquierdo de la unidad se encontraron un total de 72 paquetes amarillos y azules. Pruebas realizadas arrojaron positivo a alcaloide de cocaína en los paquetes incautados. El peso total de la cocaína incautada alcanzó los 72 kilogramos.

Incautación de marihuana y cocaína en Tingo María 

Efectivos de la Depotad decomisaron aproximadamente 40 kilogramos de drogas ilícitas, entre cocaína y marihuana, en la carretera interoceánica Central, distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado. El operativo permitió la detención de tres personas, quienes serían integrantes de la organización criminal «Los Shapis».

Incautan más de 100 kilos de droga en Aguaytía y Tingo María
La marihuana y cocaína hallada tendría un valor de US$70 000. (Foto: Difusión)
De acuerdo al informe policial, los agentes interceptaron un vehículo conducido por Marcelo Cuenca Salvador, quien estaba acompañado por Jefferson Naupay Blas. En el interior del vehículo, hallaron un cargamento de 10 paquetes de clorhidrato de cocaína, con un peso de 9.880 kilogramos. Además, se encontró a Anjhelina Jhaneyra Liberato León, quien llevaba en su mochila tres paquetes grandes de marihuana con un peso de 29.555 kilogramos. También se incautaron tres celulares y S/3480 en efectivo. Tanto los detenidos como la droga fueron entregados a las autoridades para continuar con las investigaciones correspondientes. La droga hallada tendría un valor de US$70 000.

Lea la nota original aquí o visita el medio Inforegión

 

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Estudio revela nueva cifra de emisiones de CO2 en Perú

En una conferencia de prensa de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático,...

La Libertad: Provincia de Virú será incluida en estado de emergencia desde el 26 de junio

Los altos índices de criminalidad en la provincia de Virú fomentaron la decisión de...

Ayacucho: Evidencian irregularidades en la obra de carretera de Chipao en Lucanas

La Contraloría General de la República identificó un perjuicio económico de más de 4...

Juliaca: el 80% de los adultos mayores se encuentra en estado de abandono

A fin de concientizar a la población sobre los cuidados que los adultos mayores...

Otra obra paralizada: Por falta de pago obreros dejan de construir colegio Mariátegui de La Oroya

La construcción del colegio “José Carlos Mariátegui” de La Oroya sufre un nuevo retraso,...