Un incendio de grandes proporciones se ha desatado en la tarde de este lunes en una fábrica clandestina de reciclaje ubicada en Lima, en el distrito Lurigancho – Chosica, Cajamarquilla. La enorme cantidad de humo que se elevaba desde el lugar fue lo que alertó a los vecinos de la zona, quienes al acercarse al lugar se encontraron con un gran siniestro que ya estaba en progreso.
Los bomberos respondieron a la emergencia con al menos 17 unidades para intentar controlar el siniestro, que había comprometido aproximadamente un área de 800 metros cuadrados. El comandante Giovanni Jacome, jefe de la quinta brigada de la cuarta comandancia departamental Lima Centro, informó que el fuego se estaba controlando en 3 frentes y que se contaba con 8 unidades contra incendios trabajando con el abastecimiento de agua de la zona y de los hidrantes.
Al mismo tiempo, el área se vio amenazada por el avance del fuego hacia viviendas colindantes, por lo que Jacome expresó su preocupación. La municipalidad distrital también envió camiones cisterna para sumarse a los trabajos de control, mientras que los vecinos de la zona contribuyeron con sus esfuerzos para aplacar las llamas, lanzando agua por medio de baldes, tinas y ollas.
-
Recomendados:
- Huaicos y deslizamientos: 514 distritos en riesgo ante precipitaciones previstas hasta el 24 de febrero
- Impulsan creación de una filial de la Unsch en Paúcar del Sara Sara
- Tribunal Constitucional rechaza habeas corpus de Vladimir Cerrón y mantiene vigente su orden de captura
Bomberos trabajan arduamente para evitar que el incendio se extienda
Los trabajos de los bomberos han sido arduos, ya que los vecinos de la zona también denunciaron la existencia de otros negocios informales en la zona, lo que habría dificultado aún más el trabajo. Además, una testigo narró que el fuego empezó a las 4.30 p.m., y que al acercarse a la zona el calor era intenso. Incendio en Cajamarquilla Lurigancho Chosica
Los trabajos para controlar el incendio siguen en progreso, y esperamos que pronto se logre apaciguar el siniestro y que los vecinos de la zona puedan volver a sus casas con tranquilidad. El comandante Giovanni Jacome dijo que «seguiremos trabajando hasta que seamos capaces de controlar el incendio», y todos esperamos que los bomberos logren su objetivo.
Fuente: El Comercio