Las intensas lluvias que se vienen registrando en la ruta Ayacucho- Andahuaylas- Cusco continúan dejando estragos, especialmente, la caída de piedras o derrumbes en varios tramos.
Esta situación impide a que los transportistas o pasajeros puedan llegar en el horario programado a sus destinos.
Como se recuerda, hace días se registró un deslizamiento de lodo y en el tramo Ocros- Chumbes- Huamanga. Todo ello generó que decenas de vehículos permanecieran varados por varias horas.
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
Los conductores advirtieron que las maquinarias siempre tardarían en llegar de manera oportuna a la emergencia, por lo que se ven obligados a organizarse para hacer el retiro de piedras, exponiendo su propia integridad.
Por ello, solicitaron a que la limpieza se realice de manera preventiva por lo menos en sectores críticos, en donde los derrumbes son constantes.
La pista mojada también ha provocado accidentes de tránsito, el último de ellos se reportó a la altura de Chumbes- Ocros, donde un auto, con placa de rodaje D7B-408, colisionó contra un tráiler, con número de matrícula BRA-932. De milagro sus ocupantes salvaron de morir.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada