9.1 C
Cusco
InicioMagazineEducaciónJóvenes en Red: Inicia convocatoria para programa de formación técnica y empleabilidad...

Jóvenes en Red: Inicia convocatoria para programa de formación técnica y empleabilidad en telecomunicaciones

Fecha de publicación

Con el objetivo de promover la empleabilidad juvenil, Movistar y sus empresas contratistas lanzan «Jóvenes en Red», un programa de capacitación y empleabilidad para 500 jóvenes, hombres y mujeres, quienes recibirán formación técnica en telecomunicaciones. Esta iniciativa busca ofrecer oportunidades de aprendizaje y empleo en un sector clave para el desarrollo del país.

- Publicidad -

Fundación Telefónica Movistar abre convocatoria para IV Edición del «Bootcamp de Marketing digital» #ConectaMujeres en Latinoamérica

«El lanzamiento de Jóvenes en Red representa un hito significativo en nuestros esfuerzos por impulsar el involucramiento de los jóvenes en labores técnicas. Anualmente egresan 100 mil jóvenes con formación técnica productiva, pero hay 300 mil puestos de trabajo por cubrir en distintos sectores. De este modo abordamos esta demanda insatisfecha y a su vez, buscamos brindar a los jóvenes la oportunidad de iniciar una carrera en telecomunicaciones, un sector en constante crecimiento y que tiene un rol protagónico para el desarrollo del Perú» señaló Germán Fernández, Director de Servicio Técnico al Cliente de Movistar.

Para ser parte de ‘Jóvenes en Red’ no es necesario tener experiencia laboral previa. Pueden participar hombres y mujeres mayores de 18 años que deseen aprender de telecomunicaciones, siendo los únicos requisitos contar con secundaria completa y tener disponibilidad a tiempo completo.

¿Qué ofrece el programa Jóvenes en Red de formación técnica en telecomunicaciones?

El programa incluirá la capacitación y contratación de jóvenes en áreas técnicas clave, incluyendo protocolos para la instalación de fibra óptica (servicios de internet, voz, TV), solución de averías, configuración de equipos, uso de herramientas digitales, atención al cliente, seguridad y salud en el trabajo, entre otros.

“Jóvenes en Red” ofrece a los participantes beneficios como un sueldo fijo, ingreso a planilla de las empresas contratistas con beneficios de ley, bonos por productividad, formación teórica y práctica en habilidades técnicas de telecomunicaciones y habilidades blandas, capacitaciones constantes y línea de carrera.

“Jóvenes en Red” es posible gracias al involucramiento de las empresas contratistas de Movistar: Cobra, Comfica, Dominion, Lari y Liteyca, quienes comparten el compromiso de apostar por los jóvenes para promover la transformación digital del país a través de las telecomunicaciones.

- Publicidad -

Las inscripciones para «Jóvenes en Red» pueden hacerse a través del link: bit.ly/jóvenesenred

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Ica: Escolar extranjero intentó acuchillar a su compañero dentro de colegio

Un estudiante del primer grado de secundaria del colegio Andrés Avelino Cáceres, ubicado en...

Amazonía: erradican más de 9000 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca en 2024

El Ministerio del Interior (Mininter) ha reportado avances en su Plan de Reducción de...

Trujillo: trabajadores de Caja Sullana protestan por cierre de entidad financiera

En una manifestación realizada a nivel nacional, cuarenta trabajadores de la Caja Sullana, ubicada...

Ayacucho: organizaciones se movilizan apoyando paro de 48 horas para exigir mantenimiento de vía Los Libertadores

Esta mañana, se llevó a cabo una movilización en el centro de la provincia...

Puno: delincuentes asaltan y roban 15 mil soles a ganaderos de Juliaca

Un asalto a mano se registró en horas de la mañana de este jueves...