El cantante de música folclórica conocido como ‘Edwincito de los Andes’ fue detenido en Chupaca tras permanecer en condición de requisitoriado por el presunto delito de robo agravado.
Edwin Raúl Benito Matamoros, de 30 años, tenía una orden de ubicación y captura emitida el 4 de noviembre de 2025 por el Juzgado Penal Colegiado de Huancayo, motivo por el que era buscado por la Policía Nacional.
La intervención se produjo cerca de la madrugada del domingo 16, en el barrio Yauyo, cuando el artista salió del local Brisas del Cunas, donde minutos antes había animado una fiesta de bautizo y abandonaba el lugar acompañado de dos mujeres.
-
Recomendados:
- Colegio de Arquitectos plantea correcciones técnicas en obra del Centro Histórico de Piura
- Evaluación de quechua en Ayacucho evidencia avances pero no garantiza educación intercultural
- Filigrana ayacuchana en riesgo: último maestro denuncia falta de escuelas y desinterés cultural
Agentes de la unidad de Requisitorias de Huancayo, que se encontraban mimetizados entre el público, esperaron a que concluya su presentación para proceder con la detención. Según testigos, las mujeres que lo acompañaban intentaron impedir la intervención; una de ellas llevaba a un bebé en la espalda.
Pese a la resistencia, los policías lograron reducir al cantante, lo subieron al patrullero y lo trasladaron al complejo policial de Millotingo, en El Tambo. Recién al finalizar la diligencia, varios de sus amigos comprendieron la situación y se mostraron sorprendidos por el motivo de la captura.
Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE


