El Poder Judicial iniciará el lunes 1 de julio el juicio oral contra Keiko Fujimori por el ‘caso Cócteles’. Para esta etapa, el Ministerio Público ha solicitado que 1.031 testigos declaren. Entre ellos, miembros de su entorno familiar y político.
Según la tesis fiscal se les investiga por lavado de activos, organización criminal y obstrucción a la justicia. Y como se informó, el fiscal José Domingo Pérez Gómez solicitó penas de hasta más de 30 años de prisión contra la lideresa de Fuerza Popular y los demás implicados en este caso.
También son procesadas cerca de 40 personas, entre ellas el exesposo de Fujimori, Mark Vito Villanela, y los ex dirigentes del partido naranja, Pier Figari, Jaime Yoshiyama, Ana Herz, Adriana Tarazona, Vicente Silva Checa y José Chlimper, entre otros.
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
Cuándo y cómo será la audiencia
El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional dispuso este jueves 25 que la audiencia de instalación del juicio oral a Keiko Fujimori lideresa de Fuerza Popular, se inicie a las 9 de la mañana del 1 de julio próximo, por los aportes a sus campañas presidenciales de 2011 y 2016, a través de ‘cócteles’.
Será en la sede del Poder Judicial ‘Carlos Zavala’, ubicada al costado del Palacio de Justicia en el Cercado de Lima. La sesión subsiguiente se fijó para el martes 2 de julio a la misma hora y en la misma sede judicial.
El partido Fuerza Popular y la empresa MVV Bienes Raíces S.A.C, también están comprendidos como «personas jurídicas” dentro de este proceso penal.
Las penas solicitadas son de más de 30 años
El Poder Judicial notificará a los acusados, bajo advertencia de ser declarados contumaz, en caso de que no concurran a la audiencia de manera injustificada. Además, ordenará su conducción compulsiva o en su caso, el archivo provisional del proceso con la correspondiente emisión de órdenes de captura.
El fiscal José Domingo Pérez Gómez, solicitó penas de hasta más de 30 años de prisión contra Keiko Fujimori y otros 45 implicados. Además la disolución del partido Fuerza Popular al acusarlos por los presuntos delitos de organización criminal, lavado de activos y otros en agravio del estado.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho