El alcalde provincial de Pataz, Aldo Carlos Mariños, aseguró que la presidenta de la República, Dina Boluarte, no le permitirá llegar a Lima con su denominada “Marcha de Sacrificio”, con la cual busca reclamar por las promesas incumplidas hacia la provincia liberteña. Hasta el momento, Mariños permanece en la ciudad de Trujillo, tras 21 días de recorrido rumbo a la capital.
“No creo que Dina Boluarte me deje llegar a Lima porque tiene servicio de inteligencia. Estoy seguro de que si me permite llegar, se sumará todo Puno y Huancavelica, además de un porcentaje de otras regiones del país. Sería una movilización nunca antes vista. Recuerden lo que pasó contra Manuel Merino, podría repetirse”, declaró en exclusiva para El Cuervo, nuevo programa de Noticias Trujillo.
Candidatura presidencial en 2031
El burgomaestre no descartó su intención de postular a la presidencia del Perú en las elecciones del 2031. Sin embargo, precisó que, por ahora, su prioridad es culminar las obras pendientes en la provincia de Pataz, donde la ejecución presupuestal apenas alcanza el 25 %. Señaló que llegará a diciembre con un 70 % de ejecución.
-
Recomendados:
- César Revilla: el mayor traidor de los jóvenes y afiliados a las AFP
- Wilfredo Oscorima se aparta de la política, pero su poder en Ayacucho sigue en disputa
- Después de 8 años se podría terminar una obra que tenía plazo de 814 días: el Hospital Iquitos
“ La gente me dice: ‘Tú vas a ser el próximo presidente, no nos falles’. Me animo a ir el 2031 [Postular a la presidencia de Perú]”, sostuvo Mariños.
Reclamos por carreteras y hospitales
El alcalde también recordó que, al asumir el cargo, solicitó al gobernador regional de La Libertad, César Acuña, la construcción y mejoramiento de hospitales en su provincia. Según Mariños, Acuña le prometió repotenciar los establecimientos de salud en Tayabamba, pero nunca cumplió.
“Empezó a pasearme. Siempre me daba fechas para iniciar las obras del Hospital Provincial de Tayabamba, pero no se concretaba nada. Recién en 2024, con la presión de las rondas campesinas, se comprometió”, relató.
Críticas a los partidos políticos
El alcalde de Pataz afirmó que no está afiliado a ningún partido político, lo que limita sus posibilidades de postular a cargos de mayor alcance. También se mostró en contra de regresar a Podemos Perú, partido con el que logró su elección en Pataz, cuando aún llevaba el nombre de Trabajo más Trabajo.
Según señaló, ese partido es “más de lo mismo” y no se diferencia de Alianza Para el Progreso (APP). Incluso reveló que César Acuña le ofreció un puesto como candidato a diputado con el número 7 en la lista de APP, pero no aceptó porque —asegura— dicho partido “no brinda oportunidades para todos”.
Situación de Trujillo y defensa de su gestión
Frente a las críticas que recibe en su provincia, Mariños respondió que muchas de las obras en Pataz han tenido que ejecutarse desde cero y que, pese a las limitaciones, se está avanzando.
Pidió también que se haga una comparación crítica con la situación de Trujillo, donde —según dijo— la gestión del líder de APP ha dejado a la ciudad en peores condiciones que las de su provincia.
Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo